Dolores

8 de Noviembre de 2020 13:16

Destacan a Dolores como un lugar autóctono para el cultivo de la vid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cultivos de la vid en Dolores se pusieron en marcha hace más de dos años.

El distrito se perfila como uno de los principales puntos vitivinícolas en crecimiento de la provincia de Buenos Aires.

Dos años después de sellar un acuerdo de hermanamiento con el estado alemán Baden-Würtemberg, en Dolores la producción vitivinícola vive tiempos de reconocimiento. Tras un viaje de la ingeniera química Elina Casañas al país germano en 2018, el gobierno de Camilo Etchevarren hizo gestiones ante un inversor que tiene bodegas en Mendoza y en Alemania y consiguió el lugar físico de la Escuela Agraria para destinar 30 hectáreas a la plantación de viñedos. 

Desde entonces se empezó a hacer vinos en Dolores y en ese marco es que desde el gobierno local resaltaron como el distrito se perfila en los medios como uno de los principales puntos vitivinícolas en crecimiento de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos días la página especializada Geografía del vino (@geografiadelvino), con miles de seguidores, publicó recientemente un mapa provincial en donde resalta a Dolores como uno de los lugares con cultivo autóctono de la vida, donde además se pueden apreciar otros proyectos, variedades plantadas y hectáreas sembradas.

Actualmente en la producción vitivinícola local, que la comuna quiere sumar a los atractivos turísticos dolorenses, se encuentran trabajando Matías Morello y Cristian Sánchez.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook