Mar del plata

8 de Noviembre de 2020 19:29

Por qué se celebra el Día del Empleado Municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cada 8 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Empleado Municipal. Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, los trabajadores tuvieron un pequeño reconocimiento.

El Día del Empleado Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

Los trabajadores municipales son los encargados de garantizar la atención al vecino en distintas áreas y tareas como Asuntos de la Comunidad, Defensa del Consumidor, cobro de tasas, mantenimiento del alumbrado público, bacheo, control del tránsito, atención de primeros auxilios, entre otras.

"Para quienes somos trabajadores de la Municipalidad de General Pueyrredon, no es un día más. El 8 de Noviembre conmemoramos una fecha que marca nuestra identidad: porque ser Municipal es eso, precisamente: una identidad de trabajo y de vida", indicaron desde la cuenta de Twitter del Concejo Deliberante.

"Este Honorable Concejo Deliberante siente orgullo de quienes conforman su planta de personal. Los trabajadores son su esencia misma: el corazón que late ya hace funcionar al organismo", agregaron.

En medio de la pandemia de coronavirus, destacaron que "el municipal sigue estando ahí, al pie del cañón; poniendo el pecho en la calle, ofreciendo salud, servicios esenciales como el agua, arreglando calles, atendiendo trámites y solucionando reclamos".