Temporada 2021

3 de Diciembre de 2020 14:42

Cómo se prepara el balneario top de Mar del Plata para recibir el verano inédito de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Helena Beach diagramó un formato diferente al que tradicionalmente aplicaba todos los años. Mantiene fuertes expectativas por el cierre de fronteras que decidió Uruguay y que afecta a Punta del Este, una de las principales competencias.

Por su extensión a lo largo de una superficie de más de 80 mil metros cuadrados y la frecuente visita de figuras artísticas y políticas de renombre, Helena Beach se consolidó hace años como el parador más exclusivo de toda la Costa Atlántica.

Al igual que cada concesionario, el balneario top que tiene Mar del Plata en la zona sur también se vio obligado por la pandemia del coronavirus a diagramar un formato diferente al que tradicionalmente se dispone todos los años para recibir a los turistas que buscan disfrutar de sus instalaciones.

Sin embargo, la particularidad de Helena Beach es que no cuenta con carpas sino que directamente ofrece espacios de sombra con sombrilla y otros espacios para instalarse con camionetas 4x4 que amplían la capacidad de explotación de la extensa playa privada.

"Esto es como un 'mini Cariló' en el corazón de Mar del Plata. Esa es la principal diferencia que hay con el resto de los balnearios. Y el hecho de contar con más de 80 mil metros cuadrados es muy bueno porque ayuda mucho a cumplir con todos los protocolos que se plantean por la pandemia", afirmó el responsable de Helena Beach, Gustavo Greco.

A pesar de los interrogantes que abre la presencia de riesgo del Covid-19, el empresario aseguró que son "muy buenas" sus expectativas para este verano y que espera recibir "mucha gente". "Como no va a haber Punta del Este porque está cerrado Uruguay, yo creo que va a venir mucha más gente a la ciudad que probablemente no venía hace mucho tiempo", razonó, y agregó: "Yo trabajo más con gente de Buenos Aires que de Mar del Plata".

Greco ratificó que se tomará la fiebre en cada ingreso, que se dispondrán sombrillas con un distanciamiento de cuatro metros, que se promoverá el uso de las duchas que están al aire libre y descartó eventos masivos, una característica que distinguía a Helena Beach, que supo traer artistas en las últimas temporadas de la talla de Tini Stoessel y Sebastián Yatra, entre otros.

"Creo que es un momento para cuidar a la gente y para escuchar mucho al presidente, al gobernador y al intendente, y adecuarse a las cosas que piden por esta situación. Hay que minimizar los riesgos", sostuvo Greco, en declaraciones a 0223.

Entre las novedades para esta temporada, el titular de Helena Beach anticipó que en el auditorio playa habrá eventos de hasta dos mil localidades, con sillas con distanciamiento de dos metros entre cada una para respetar el protocolo de la pandemia del coronavirus, y adelantó también que el restaurante del balneario estará a cargo de "Lo de Fran", otro emblema gastronómico del Puerto local.

Calu Rivero, Zaira Nara, Karina Jelinek, Nicole Neumann, Oscar Ruggeri, son algunas de las celebrities que han disfrutado de Helena Beach a lo largo de las últimas temporadas, en donde también se celebra la tradicional fiesta de la Revista Caras. "Muchos son clientes fijos y se sienten cómodos porque es una playa llena de médanos. Es lo más parecido a Punta del Este", explicó el concesionario del balneario.

La playa privada tiene un sector deportivo que incluye clases de zumba, fitness, beach fútbol y pato beach. También se ofrecen más servicios como piscina, playground para los más chicos, bajadas para camionetas 4x4, yoga, masaje, entre otros.

Compartir
Compartí esta nota