RADIO
EN VIVO
imagen

Liga nacional

19 de Febrero de 2020 13:33

Carlos Romano vuelve a Peñarol

El "Negro" Romano tendrá su tercera etapa en Peñarol.

Era uno de los nombres que se manejaban y tiene la espalda suficiente para este momento del club. El "Negro" será el reemplazante de Gabriel Picatto y vuelve luego de 13 años.

Luego de algunas reuniones de la dirigencia, este miércoles pasado el mediodía se confirmó que Carlos Romano será el reemplazante de Gabriel Picatto como nuevo entrenador del plantel de Peñarol para lo que resta de la Liga Nacional de Básquet. Su debut será el miércoles 27 ante San Lorenzo, en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Se trata del retorno de un personaje histórico para el "Milrayitas", tanto como jugador como entrenador. El "Negro", que el 30 de marzo cumplirá 63 años, afrontará su tercera etapa al frente del equipo "milrayitas": entre 2000 y 2002, y en la temporada 2006/2007, donde fue campeón el Súper 8 y subcampeón de la Liga Nacional (el equipo cayó en la final ante el Boca de Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez). 

Un hombre con espaldas, conocedor de la institución y que volverá a dirigir en la máxima categoría del básquetbol nacional luego de su paso por Atenas de Carmen de Patagones (Liga Argentina, exTNA) durante todo 2019. El presidente Domingo Robles y el manager Sebastián Rodríguez también habían evaluado las chances de Fernando "Tulo" Rivero y Leandro Ramella.

Romano llega a un Peñarol con un buen plantel, que en su irregularidad de la temporada de la Liga Nacional marcha 16° en la tabla con un récord de 9 victorias y 14 derrotas. Piccato no le encontró la vuelta, y las seis derrotas consecutivas -la última, ante Ferro el domingo- significaron el inédito corte del entrenador, algo que Peñarol no hacía en plena temporada desde las 2002-2003.

Carlos Romano, tucumano de orígen y radicado en Mar del Plata, fue un gran jugador de básquetbol, destacado en la Selección argentina: allí fue campeón Sudamericano en 1979 y 1987; y disputó los Mundiales de España ´86 y Argentina ´90. En la "albiceleste" jugó 100 partidos en 18 años, y anotó 849 puntos.

Como entrenador, además de Peñarol dirigió a Quimsa de Santiago del Estero (campeón Copa Argentina 2008 y subcampeón de la Liga ´08), Unión de Santa Fe, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa y Obras. En Brasil, también estuvo al frente de Uberlandia, Minas Tenis Club y Río Claro.