Para el Consejo Escolar, todas las escuelas van a comenzar las clases con normalidad

Carina Cermesoni, responsable del organismo distrital, aseguró que se están realizando con poco presupuesto, distintas reparaciones. Adelantó que el Municipio ejecutará el programa Escuelas a la Obra entre marzo y abril.

26 de Febrero de 2020 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de una semana del comienzo de clases, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon aseguraron que hasta el momento no existe ningún impedimento en materia de infraestructura para que todos los establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán arranquen el ciclo lectivo con normalidad.

En diálogo con 0223, Carina Cermesoni, presidenta del Consejo Escolar, explicó que durante el receso escolar, “nos preparamos con mucho trabajo” y que se han convocado a sesiones extraordinarias “para avanzar en algunas cuestiones, unas de 2019 y otras del corriente”.

“Nos venimos reuniendo con directivos de distintas escuelas para escuchar sus inquietudes con la intención de buscar soluciones en forma conjunta. Desde hace unas semanas, con la llegada de los docentes a las escuelas, se han incrementado las notas de pedido por emergencias, a las que venimos dando respuesta. Por el momento, todas las escuelas van a comenzar las clases con normalidad”, señaló.

“Nos hemos reunido con autoridades de la Dirección provincial de infraestructura escolar, profesionales de la Secretaría de Obras del municipio para analizar las obras que se realizaran a raíz del acuerdo que firmó Guillermo Montenegro con la Provincia. Será la Municipalidad quien aborde las 8 obras, que otrora fuera riesgo inicio y que hoy son Escuelas a la Obra. Se estima que van a comenzar los trabajos en marzo o abril”, agregó la responsable del área educativa provincial.

Por otra parte Cermesoni, aclaró que “aunque no hemos recibido partidas presupuestarias, hemos venido trabajando en relación al mobiliario, reparando 500 sillas y 500 bancos. Siempre con el objetivo de responder a las necesidades optimizando los recursos disponibles”, concluyó.

A comienzos de febrero desde el gremio del Suteba advertían que en ese momento existían al menos 24 establecimientos educativos "con graves fallas en materia de infraestructura".