La demolición de Torres y Liva se posterga para el viernes
A raíz de una serie de demoras en "cuestiones operativas", los trabajos comenzarán un día más tarde. Se trabajará el sábado y domingo para "recuperar el tiempo perdido".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Finalmente, el inicio de la demolición controlada del esqueleto de hormigón que quedó en pie del edificio de la distribuidora Torres y Liva - que estaba prevista para el jueves - comenzará el próximo viernes.
Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que a raíz de una serie de demoras que se generaron en "cuestiones operativas menores", las primeras tareas de demolición de departamentos se aplazaron para el próximo viernes 7 de febrero. Asimismo, se continuarán con los trabajos durante el sábado y domingo en pos de "recuperar el tiempo perdido".
Según adelantaron, durante la jornada del jueves los distintos actores intervinientes trabajarán "para poner a punto las cuestiones que no se llegaron hoy". Hace algunos días terminaron los trabajos de delimitación de los anillos de seguridad y el vallado de protección.
El protocolo de seguridad fue organizado por Seguridad, Defensa Civil, secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Social, Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Bomberos y policía y tiene como objetivo mantener a la gente alejada de cualquier situación de riesgo. Tal como anticipó 0223, se establecerá un sector "rojo" y otro "amarillo”: al primero no podrá pasar ninguna persona que no esté vinculada al operativo de demolición, mientras que el otro estará abierto para que las personas que vivan en esa zona o los comerciantes puedan transitar en determinados horarios. Incluso, el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, anticipó que habrá horas y días en que el sector estará cerrado.
Las tareas también prevén recuperar en la medida de lo posible las pertenencias de los departamentos alcanzados por las llamas o el humo, a los que está prohibido acceder por riesgo de derrumbe. Para organizar el proceso, las autoridades resolvieron dividir el edifico de Torres y Liva en cinco sectores distintos.
Semanas atrás, el la Municipalidad de General Pueyrredon le concedió a través de un concurso privado la demolición "controlada" que rondará cerca de los 11 millones de pesos a la empresa privada Grupo Mitre S.A., una firma con amplia trayectoria en el sector.
Leé también
Temas
Lo más
leído