Regresa el éxito de Barlovento en dos únicas funciones

A un año de la última puesta en escena, el fenómeno marplatense de circo-teatro se presentará los días martes 11 y martes 18 en la sala Astor Piazzolla del complejo Auditorium.

Para aquellos que no la vieron, dos oportunidades únicas de disfrutar de Barlovento.

9 de Febrero de 2020 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por dos únicas funciones en esta temporada 2020, y luego de un año de la última puesta en escena, regresa el fenómeno marplatense de circo-teatro Barlovento.

Las funciones tendrán lugar el martes 11 y martes 18 de febrero, desde las 21.30 horas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Las entradas -a precios muy accesibles y con descuentos para jubilados y estudiantes- se encuentran a la venta en boletería de complejo, situada sobre Boulevard Marítimo 2280, o bien por el sistema digital PlateaNet.

Barlovento es la historia de cuatro navegantes de distintas nacionalidades, quienes viajan a bordo de un barco surcando los mares. Un árabe, un italiano, una francesa y un ruso logran desde el lenguaje corporal, la acrobacia, los gestos, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música una poética que llega al público y le emociona.

La obra, una producción independiente netamente marplatense, debutó en el año 2013 y se ha presentado en 118 ocasiones en distintas geografías de Argentina, de Sudamérica (Brasil, Uruguay y Chile) y de Norteamérica (México).

La compañía es integrada por los actores marplatenses Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey; dirección de Alan Darling; asistencia en escena de Lucas Manso; iluminación de Alan Darling; música original de Juan Sardi, sonido de Ariel Jerez Pares y producción de Marcelina Pérez Gardey.

En Mar del Plata, ha subido a los escenarios de los Teatros Radio City, Roxy, Auditorium, Colón y América. Participó en importantes muestras y festivales como el MicSur (en Tecnópolis), Polocirco y el FICI (Capital Federal) además de realizar un especial para la Televisión Pública Argentina. En Uruguay, pasó por el precioso Teatro Verdi de Montevideo; varias ciudades de Chile (Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Chillan, Serena) y la convocaron para participar en el Festival de los Vivos y los Muertos de Playa del Carmen, México.