RADIO
EN VIVO
imagen

Cuarentena

25 de Marzo de 2020 09:15

El drama del estudiante marplatense varado en EEUU: "Extraño a mi familia"

Esteban es uno de los tantos marplatenses desesperado por volver al país.

Esteban Marafiotti viajó por cuatro meses con un grupo de estudiantes dentro de un programa de intercambio denominado “Work and travel” y tenía previsto el regreso a Mar del Plata para fin de Marzo “No estoy de vacaciones y extraño mucho a mi familia”, cuenta el joven.

“Me fui un 26 de noviembre de Mar del Plata. Nunca imaginé que iba a pasar esto. Necesito volver a mi país”, dice Esteban Marafiotti.

El joven de 25 años viajó por cuatro meses con un grupo de estudiantes dentro de un programa de intercambio denominado “Work and travel” y tenía previsto el regreso a Mar del Plata para fin de marzo “No estoy de vacaciones y extraño mucho a mi familia”, cuenta el joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#queremosvolveracasa Cientos de chicos universitarios entre 18 y 25 años se encuentran desde diciembre con su visa J1 viviendo el Work and travel . Hoy día todos deberían estar regresando a casa , pero por el motivo ya conocido por todos COVID19 , se les cancelaron los vuelos sin la posibilidad de reprogramarlo y tampoco le dan la posibilidad de poder comprar un vuelo sanitario por Aerolíneas Argentinas . No son turistas que viajaron en una época de pandemia ! Ayúdanos a difundir ! Necesitamos que todos regresen y puedan hacer la cuarentena en sus casas con sus familias 🙏 @todonoticias @clarincom @telefenoticias @c5n @diariolacapitalmdp @cronicatv

A post shared by Grupolive Work and Travel (@grupolive_workandtravel) on

Pero debido a la pandemia de Coronavirus los vuelos fueron cancelados y, tanto él como sus compañeros se encuentran varados en Miami y con la visa J1 a punto de vencer. 

Debido a la situación que les toca atravesar, se vio obligado a alquilar un departamento junto a sus compañeros, pero los días pasan y los recursos económico con los que cuentan se agotan.

“La situación es desesperante” dice mientras asegura que todos esperan alguna respuesta de Aerolíneas Argentinas, que hasta ahora los tiene en lista de espera para abordar un vuelo de repatriación.