Denuncian ola de robos en Colinas Verdes y exigen la instalación de cámaras de seguridad
Pese a los esfuerzos del comisario y el delegado de Sierra de los Padres, los vecinos aseguran que los hechos delictivos no cesan. Según confiaron, de 11 móviles apenas andan tres.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Vecinos del barrio Colinas Verdes de Mar del Plata denuncian ola de robos en la zona producto de la poca presencia policial y exigen la instalación de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el lugar. Además, buscan reunirse con el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta.
Cansados de tantos robos, los habitantes del lugar decidieron alzar la voz ante los "preocupantes" hechos delictivos. El último lunes, una familia fue reducida por un grupo de delincuentes que a punta de pistola se llevó una camioneta y otras pertenencias.
"Nos encontramos con la problemática de los robos. Colinas Verdes es un barrio que está en el medio del campo. Muchos se toman el colectivo urbano para ir a robar", sostuvo Federico, uno de los vecinos que lleva adelante el reclamo.
Pese a la buena voluntad y predisposición del comisario de Sierra de los Padres, la falta de presencia policial producto del mal estado de los móviles "genera desprotección. "Nos atendió amablemente, pero de los 11 patrulleros que tienen a disposición solo andan tres para 64 mil hectáreas. No puede hacer mucho", lamentó.
En la misma sintonía, Federico también destacó la postura del delegado de Sierra de los Padres, Diego D´Amico, con el que tienen "un muy buen ida y vuelta". Para el vecino de Colinas Verdes, el hombre designado por el intendente Guillermo Montenegro "arrancó muy bien", pero solo puede "hablar con el comisario". "Está atado de pies y manos, no tiene mucho recursos", aseguró.
Ante esta situación, los vecinos de la zona juntan firmas para que los reciba Oroquieta, a quien le exigirán la instalación de una cámara de seguridad del COM. "No hay presencia policial de los más mínimo", cerró.
A medidados de enero, Colinas Verdes fue epicentro del asesinato de Marcelo Alejandro De Angeli, un hombre de 62 años que fue encontrado sin vida en su vivienda. Finalmente, el informe preliminar de la autopsia que se le practicó permitió confirmar que fue asesinado de al menos dos golpes a la altura de una oreja con un objeto filoso.
Leé también
Temas
Lo más
leído