Ayacucho

5 de Marzo de 2020 15:01

Habilitan un frigorífico para la faena de lechones y corderos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El subsecretario municipal Igarza, la veterinaria Rodríguez y Zubieta, del Departamento de Bromatología.

Así lo anunció la municipalidad. El ingreso de los primeros animales se concretará durante el desarrollo de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

La municipalidad de Ayacucho anunció en rueda de prensa la habilitación del Frigorífico Kaur S.A. para la faena sanitaria de lechones y corderos durante el desarrollo de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

El subsecretario municipal de Producción Agropecuaria, Luis Igarza, junto a la Med. Vet. Dina Rodríguez, y Pedro Zubieta del Departamento de Bromatología, brindaron este importante anuncio que trae aparejado múltiples beneficios.

La fecha confirmada para realizar estas faenas será el día miércoles 11 de marzo, estando previsto el ingreso de los animales con un día de antelación.

Desde la comuna hicieron hincapié en destacar que odos los comercios habilitados durante el desarrollo de la 48º Fiesta Nacional del Ternero, tienen la posibilidad y la obligación de faenar de manera sanitaria en el frigorífico, evitando de esta manera las faenas prohibidas en campos o domicilios.

Previamente se deben llenar unas planillas de propiedad del animal, pero no es necesario que el mismo posea señal. Personal del CPR (Comando de Patrulla Rural) se encargará de la certificación de los animales.

Esta faena contribuirá por ejemplo para las instituciones y personalidades que reciben donaciones en esta época de fiesta. “Esto es un paso muy importante para evitar las faenas prohibidas”, señaló Luis Igarza.

Asimismo, la Med. Vet. Dina Rodríguez, remarcó los siguientes puntos: “Contar con la habilitación provincial para que el frigorífico de Ayacucho realice faenas sanitarias durante el desarrollo de la fiesta, permitirá tener un control higiénico sanitario debido y correspondiente, y además sabremos la procedencia y los destinos de los animales. Hemos diseñado en conjunto una planilla para coordinar las faenas, y así brindar un servicio más a la comunidad, y que el consumidor en definitiva se lleve un producto seguro y así contribuir a la salud de la población”.

Compartir
Compartí esta nota