Comerciantes piden que los marplatenses "salgan a comprar y no a pasear”

Comerciantes minoristas de centros comerciales a cielo abierto pidieron “responsabilidad” ante la posible autorización a reabrir. Concentraron frente a la Catedral y cantaron el himno.

Un grupo de comerciantes cantaron el himno, insistiendo por la reapertura de su actividad. (Foto:0223)

25 de Mayo de 2020 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de comerciantes concentraron frente a la Catedral San Martín, en el marco del pedido de reapertura de los comercios minoristas, que estuvieron –a excepción de los días de prueba piloto- cerrados por la cuarentena.

Cintia Mendoza, representando a los comerciantes de la calle San Juan, mostró su “gran satisfacción” con la posible reanudación de la actividad, luego que el intendente Guillermo Montenegro admitiera que el protocolo sanitario ya había tenido el visto bueno de la Provincia y podría ser aprobado por el propio presidente Alberto Fernández.

“Estamos con mucha alegría. Pero es fundamental que el marplatense colabore con nosotros para que a partir de esto, los otros rubros puedan abrir. Si abrimos y demostramos que hacemos las cosas bien y el marplatense no sale a pasear sino a comprar, los gastronómicos y otros rubros van a tener la oportunidad de abrir. Podemos cuidarnos y ser civilizados y hacer las cosas bien”, manifestó Mendoza.

Por su parte, María Liberati, representando al centro comercial Güemes, valoró el apoyo del intendente Montenegro, que incluso poco después de dar una conferencia de prensa en la Plaza San Martín, se acercó a los comerciantes y les adelantó, “que quizás hoy haya novedades”.

“Este pedido no es sectorizado y está acompañado también por los gastronómicos. y todos los que quieran venir. Ojalá que sea un festejo para que mañana o esta tarde, se diga que se pueda abrir. Es lo único que queremos”, aseguró la empresaria textil.

En tal sentido, se mostró contenta con la posibilidad de reabrir, aunque admitió que “todavía nos falta un pasito más” y planteó que “lo más difícil creemos que era eso (el permiso de Provincia) y ya lo tenemos”.

Por otra parte, Liberati también insistió con la responsabilidad que les cabe a comerciantes como al resto de los marplatenses: “Pedimos a la gente que entienda, que no se comporte de manera indebida porque esto puede volver para atrás. Que se compre en los negocios de cercanía y no que paseen”, aseveró.

Asimismo, remarcó como importante, que las manifestaciones “fueron absolutamente genuinas y no nos representan ninguna institución ni partido político”, algo que se vio reflejado cuando los comerciantes echaron esta mañana de la protesta, al exdiputado Guillermo Castello.

Por último, lamentó el cierre definitivo de algunos comercios y advirtió que si este permiso “se alarga una semana más, más van a cerrar”.

“Queremos que entiendan los políticos que no es un tema banal. No estamos en contra de un tema sanitario, y haremos los protocolos que nos indiquen”, concluyó Liberati.