Paso a paso, cómo tramitar el permiso de circulación para la nueva fase de cuarentena

El nuevo documento entrará en vigencia a partir del 30 de mayo. Cómo tramitarlo.

Los permisos de circulación emitidos anteriormente dejarán de tener validez. Foto: 0223.

25 de Mayo de 2020 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el próximo sábado 30 de mayo, entrará en vigencia el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), tal como anunció el presidente Alberto Fernández tras confirmar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio. Si bien se esperan precisiones sobre su aplicación, ya son muchas las consultas acerca de quiénes deben tramitarlo. 

Todos los trabajadores cuyas tareas hayan quedado exceptudas de la cuarentena deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante la nueva fase, incluso quienes no estuvieron obligados a tramitar el certificado anterior. Los antiguos permisos emitidios, tanto por las autoridades gubernamentales como las empresas, dejarán de tener validez.

Por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también habrá que descargar la aplicación Cuidar, mediante la cual también se podrá solicitar el certificado de circulación. No hace falta imprimirlo, siempre y cuando se guarde el documento en el teléfono celular.

Paso 1

Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2

Descender hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Clickear en “Sí” y luego en “Continuá".

Paso 3

Seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside. Luego, clickear en “Continuá”.

Paso 4

Justificar la solicitud del certificado. Puede ser por trabajo o por motivos de fuerza mayor. Luego de especificar la información, hay que clickear en “Completar el Formulario”.

Paso 5

Completar el formulario. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 6

El sistema notificará la confirmación de que la solicitud de permiso de circulación fue registrada con éxito. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la mima web.

Paso 7

Para descargar el formulario hay que regresar a la página de inicio y clickear el botón verde “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Para ello, hay que introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.