Cuarentena

17 de Junio de 2020 07:55

Advierten que "todavía falta bastante" para volver a las aulas en la Unmdp

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alfredo Lazzeretti, el rector de la UNMdP, se mostró muy cauto a la hora de pensar en el retorno de la actividad presencial. "La pandemia nos  permitió dar un salto muy importante a la virtualidad", resaltó.

Las autoridades que están al frente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se mostraron cautas a la hora de pensar en el retorno a las aulas de los estudiantes y consideraron que "todavía falta bastante" para que se volver a una actividad presencial en el marco de la pandemia del coronavirus.

A diferencia de la postura que sostiene el Ministerio de Educación de la Nación de proyectar un reinicio para agosto, el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzeretti, advirtió una "enorme incertidumbre" por esta fecha pese que a la ciudad cuenta con un escenario epidemiológico óptimo, con apenas cuatro casos de Covid-19 bajo tratamiento.

"Yo soy enemigo de dar fechas y la verdad que no me anticiparía porque la única certeza que tenemos nosotros es que la educación presencial implica una gran cantidad de estudiantes en las aulas y edificios de la universidad y eso va ser lo último que vamos a recobrar", consideró el representante de la UNMdP.

En declaraciones a 0223 Radio, Lazzeretti ratificó que "todavía falta bastante" para permitir el regreso de los estudiantes a las aulas. "Si se retoman las clases, igual va a ser todo muy distinto porque habrá mucho distanciamiento y poca gente en los edificios", señaló, en la misma línea.

Por ahora, el funcionario universitario dijo que el foco está puesto en avanzar con una "etapa de sanitizaci´n" de los edificos para facilitar el regreso de las autoridades y en evaluar en conjunto con los gremios correspondientes la posibilidad de "hacer un retorno gradual de algunas actividades". "Esto no implica la vuelta al papel sino la vuelta al trabajo de distintos sectores", aclaró.

Como saldo positivo de la pandemia del Covid-19, el rector rescató que la UNMdP pudo dar un "salto muy importante a la virtualidad". "Ese es un capital que nos va a quedar cuando superemos esta pandemia", confió, y agregó: "Hemos hecho un trabajo importante puertas adentro de la universidad, tratando de disminuir las brechas que existen en materia de conectividad y digitalización".

"Esta pandemia alteró el normal funcionamiento de las instituciones universitarias pero no nos paralizó en modo alguno. Tenemos la mayoría de los edificios cerrados pero con todas las aulas abiertas de manera virtual y realizando muchas tareas de distintas áreas como la extensión de gestión con el trabajo remoto", aseguró.

Pese a ello, Lazzeretti no evitó reconocer que hay algunas materías específicas en distintas carreras, como Medicina, que tienen un contenido "eminentemente práctico" que no se ha podido realizar en estos meses de cuarentena obligatoria. "La mirada objetiva que tenemos es que tratamos de salvar todo lo posible pero es lógico que haya algunos retrasos", concluyó.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota