Concejo

22 de Junio de 2020 16:00

Regulación de cuidacoches: para el oficialismo es una "problemática de seguridad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos, salió al cruce de la propuesta del Frente de Todos y manifestó que el objetivo final "debe ser la erradicación total de la actividad".

Luego de que el Frente de Todos presentara un proyecto para regular la actividad de cuidacoches, desde el bloque de Vamos Juntos salieron al cruce de la propuesta opositora que, según aclararon se confeccionó en conjunto con los propios trabajadores, y aseguraron que se trata de una "problemática de seguridad".

El concejal oficialista Agustín Neme había elaborado a principios de enero un proyecto para regular la actividad. El edil había sugerido que la Secretaría de Seguridad sea el área encargada de monitorear la práctica de cuidar vehículos y proponía excluir a las personas con antecedentes penales.

"Lo que queda claro es que para el kirchnerismo la problemática de los cuidacoches es una cuestión de economía popular. Nosotros no coincidimos en esa lectura, es una problemática de seguridad", aseguró Neme, tras la propuesta que formalizó la concejala Sol de la Torre.

Para Neme, se trata de un "reclamo histórico por parte de la ciudadanía frente a quienes pretendente adueñarse del espacio público por medio de la extorsión y la violencia". "Sin dudas son miradas diferentes. Para nosotros la seguridad de los vecinos es una prioridad", sostuvo.

Según explicó el concejal, la propuesta oficialista, a diferencia de la opositora, propone "objetivos a corto y mediano plazo". "Un registro nos permitiría sacar a los violentos de la calle, prohibiendo acceder a este registro a aquellos que tengan antecedentes penales. A su vez, solo podrán ser marplatenses para luego ir trabajando con quienes hacen las cosas bien y son reconocidos por los vecinos y ayudarlos a que encuentren otras alternativas", argumentó.

Neme sostuvo que el objetivo final "debe ser la erradicación total de la actividad en nuestra ciudad". Para ello, insta a comenzar a trabajar de forma "urgente y responsable". "Una mirada de la economía popular y la producción, como plantean desde el Frente de Todos, desde mi punto de vista solo agrava el problema", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota