Judiciales

23 de Junio de 2020 14:07

Piden que un fiscal siga en Mar del Plata tras ser designado en Olavarría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Colegio de Abogados le solicitó al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que Marcos Scoccimarro pueda ocupar algunas de las vacantes que hay en las fiscalías de la ciudad.

El Colegio de Abogados de Mar del Plata exigió que el fiscal Marcos Scoccimarro, que recientemente fue designado para cumplir funciones en Olavarría, pueda permanecer en la ciudad para ocupar algunos de los cargos vacantes que quedan en las unidades funcionales de instrucción locales.

A través de una nota, la institución que preside Fabián Portillo elevó este martes la solicitud al procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para que intervenga en el caso y brinde una "resolución favorable" al respecto.

En primer lugar, desde la entidad colegiada tuvieron en cuenta que en Mar del Plata hay distintas vacantes en la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Automotor, en la Fiscalía de Delitos Culposos y en la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos.

Además, el Colegio de Abogados local recordó que Scoccimarro "transitó toda su carrera profesional en el Poder Judicial" de la ciudad y que tiene un amplio conocimiento sobre el escenario delictual del distrito, según se hizo constar en el escrito al que tuvo acceso 0223.

En este sentido, se mencionó que el funcionario judicial hizo una tesis sobre la relación entre la inseguridad y los medios de comunicación de la ciudad y que también desarrolló una investigación respecto de la tecnología aplicada en la seguridad pública de General Pueyrredon.

El marplatense Scoccimarro, que ahora aguarda por una nueva definición de la Provincia para ver si seguirá su destino judicial en Olavarría, es Magister en Sistemas Penales comparados y Problemas sociales de la Universidad de Barcelona y Mar del Plata

 

 

Compartir
Compartí esta nota