Cómo deben tramitar el permiso de ingreso a Mar del Plata quienes no son trabajadores esenciales

Las personas que tengan que venir a la ciudad por cuestiones de "fuerza mayor" deberán pedir una autorización 96 horas antes. En caso contrario, se imposibilitará su acceso al distrito.

26 de Junio de 2020 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio difundieron el formulario que tienen que completar aquellas personas que deban ingresar a General Pueyrredon por cuestiones de "fuerza mayor" y que no estén ligadas a un trabajo por una de las actividades esenciales contempladas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes oficiales precisaron a 0223 que los ciudadanos que se encuentren en esta condición deberán solicitar la autorización de ingreso 96 horas antes. En caso de no hacerlo, se verá imposibilitado de cualquier forma su acceso.

En ese lapso, la Secretaría de Seguridad de la comuna analizará el pedido y determinará si corresponde su aprobación o no. Una vez que se notifique del visto bueno del expediente, entonces la persona podrá ingresar al distrito por un tiempo determinado.

En el formulario, no sólo se piden datos personales de quienes piden el permismo, sino del vínculo que motiva su llegada a General Pueyrredon así como datos del vehículo en el que se moviliza y otra "información respaldatoria.

De este modo, y de acuerdo a lo que comunicaron altas fuentes del Ejecutivo, recién el lunes podrán empezar a llegar personas por situaciones de "fuerza mayor", siempre y cuando su petitorio haya sido previamente autorizado por la cartera que conduce Darío Oroquieta.

 

Una vez que entrén en contacto con algunos de los siete retenes dispuestos en los accesos a la ciudad, los automovilistas serán sometidos a los exámanes sanitaros correspondientes para confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

Este viernes, el presidente anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena solamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al advertir que es la región del país con el índice más elevado de transmisión de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El período de mayor restricción de circulación regirá desde el 1 hasta el 17 de julio: en ese plazo, solamente se mantendrá el funcionamiento de los servicios esenciales, como la seguridad, la salud, la alimentación y las farmacias. "Vamos a pedirles que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana", dijo el mandatario.

Fernández recordó que el 97 por ciento de los casos que de Covid-19 que se registran en el país provienen del AMBA. "El AMBA está contagiando al resto de país", sintetizó al respecto, y agregó: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.