Acusado de homicidio incumplió el arresto domiciliario y lo mandaron a la cárcel

Recién cumplió los 18 años. Está acusado de matar a Ernesto Ortiz en marzo de este año en el barrio Belgrano. Lo descubrieron en un control de rutina ne la ruta.

27 de Junio de 2020 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 18 años acusado de matar a un hombre por problemas de vieja data a comienzos de marzo cuando aún era menor y que cumplía arresto domiciliario a la espera del avance de la investigación, fue detenido el viernes por la tarde y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán tras comprobarse que incumplió la medida otorgada por la Justicia.

El incumplimiento del joven –sus datos personales no se dan a conocer porque el hecho imputado ocurrió cuando tenía 17 años- quedó al descubierto el miércoles pasado cuando en un operativo por el COVID 19 personal policial interceptó una automóvil Renault Sandero a la altura del kilómetro 501. En el rodado viajaba junto a su hermano de 22 años, que también había sido investigado por el crimen y otras dos personas de 24 y 25 años.

Los oficiales que los identificaron descubrieron que uno de ellos debía cumplir arresto domiciliario en la causa por el homicidio, por lo que la Jueza Mariana Gulminelli del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se dispuso el acompañamiento a su domicilio en el barrio Playa Dorada. Una vez enterado de la situación, el fiscal Walter Martínez Soto solicitó su detención y el cumplimiento de la prisión preventiva en el complejo penitenciario de Batán.

Con el aval de la Justicia, personal de la Jefatura de la Policía de Seguridad Comunal de Mar Chiquita y de Santa Clara allanó una vivienda en la calle El Colibrí al 600 en la que detuvieron al sujeto al que se le revocó el arresto domiciliario y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.

El homicidio de Ernesto Carlos Ortiz  fue el sexto del año que se registró este 2020 en la ciudad y quedó al descubierto tras varios llamados al 911 que dieron lugar de una pelea entre varias personas en inmediaciones de las calles Vértiz y 234. Producto de esa reyerta y más allá del traslado que hicieron sus allegados en un auto particular, el hombre de 29 años murió minutos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), producto de las heridas recibidas.

Por el ataque a golpes y puñaladas fueron aprehendidos dos hermanos –de 17 y 22 años- aunque el avance de la causa hizo que se le dictara la prisión preventiva solamente al menor. Si bien se le había otorgado el arresto domiciliario, la revocación del mismo hizo que quede alojado en la Unida Penal 44 de Batán porque ya cumplió los 18 años.

La causa por el homicidio de Ortiz sigue adelante, la responsabilidad del joven de 22 años y de otras personas a las que se acusa de participar del ataque mortal se resolverá en un debate que aún no tiene fecha prevista.

Temas