General alvarado

13 de Julio de 2020 13:28

Coronavirus: Ianantuony retrotrae a Otamendi a la fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente (centro de la imagen) aguarda por el informe del estudio serológico.

Así lo decretó el intendente a efectos de garantizar la no propagación del virus Covid-19 en esa ciudad, luego del caso detectado en un laboratorio privado sobre un trabajador de una empresa agropecuaria de la zona.

Fin de semana de idas y vueltas en el partido de General Alvarado en torno a un caso de coronavirus detectado en un laboratorio privado que luego fue desestimado por el INE tras la realización de un segundo hisopado por parte de las autoridades sanitarias de la comuna.

El sábado por la noche, sin haber recibido aún los resultados del Instituto Nacional de Epidemiología, el gobierno conducido por Sebastián Ianantuony optó por tomar el caso como positivo a modo preventivo.

 

Este domingo, el INE confirmó que el testeo realizado sobre el trabajador de la localidad de Otamendi dio negativo, sin embargo, 24 horas después, el intendente decidió emitir un decreto en el que retrotrae a esa ciudad a la fase 4 de contención de la pandemia.

Según especificó el titular del Ejecutivo de General Alvarado, la medida -ya efectiva desde este lunes 13 de julio- se toma “a efectos de garantizar la no propagación del virus Covid-19 en la ciudad de Otamendi”.

En ese sentido, el decreto dispone la prohibición de la apertura al público de bares, restaurants, pizzerías, cervecerías, heladerías, rotiserías, casas de comidas y todo lo referente a la actividad gastronómica. Solamente quedará habilitada para la venta a través del sistema de delivery. 

También quedarán prohibidas las actividades sociales con distanciamiento social hasta 10 personas, todas las actividades deportivas al aire libre, las actividades culturales (transmisión remota y grabaciones de shows) y las actividades recreativas con distanciamiento social.

Compartir
Compartí esta nota