Cayó otro acusado por el crimen del puestero de Otamendi

Estaba detenido por una serie de robos en Miramar. Fue trasladado a Tribunales y se negó a declarar.

Imagen ilustrativa de Comandante Nicanor Otamendi.

16 de Diciembre de 2025 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los datos recabados en la investigación por el crimen del puestero Alberto Costa en un campo de Otamendi el 23 de noviembre pasado permitió imputar a un segundo sujeto por el hecho: lo curioso del hecho es que ya estaba detenido en el complejo penitenciario de Batán acusado de una seguidilla de robos.

Fuentes judiciales aseguraron a 0223 que Gustavo Gutierrez (23) fue notificado de la imputación en su contra y trasladado a Tribunales. Allí, tras entrevistarse con miembros de la defensa oficial, se negó a declarar ante el fiscal Ramiro Anchou.

"Cati", como se lo conoce, había sido detenido en el marco de una investigación que hizo la Sub DDI de Miramar por una serie de robos en la zona, incluyendo el sufrido por un panadero al que le sustrajeron diez millones de pesos.

De ese hecho también participó Sergio Luna, conocido como “Beby Moyano”, que durante el homicidio en ocasión de robo sufrió lesiones en su rostro producto de la defensa que intentó la víctima.

Moyano, detenido hace tres semanas.

Los perdigonazos que recibió obligaron al traslado a un hospital de La Plata para su recuperación. Cuando lo trasladaron de nuevo a Mar del Plata no quiso dar su versión de los hechos.

El cuerpo sin vida de Alberto Costa (75) fue hallado en el campo Santa Celina en la zona del camino Iraizoz San Vicente el domingo 23 de noviembre. La detallada investigación confirmó un enfrentamiento a tiros en el lugar entre la víctima y el o los agresores: el secuestro de varias vainas calibre .380 y el faltante de dos armas de la víctima daban cuenta de esa situación.

“Costa, previo a que terminaran con su vida, logró defenderse de sus agresores abriendo fuego con su escopeta -que fue robada- desde el interior de la casa a través de una ventana y postigos. Eso es coincidente en cuanto a la mecánica, altura y calibre con las heridas recibidas por Luna, además de una visible renguera registrada en el robo a la panadería”, informaron autoridades policiales.