Realidad barrial

2 de Julio de 2020 08:10

Crece el descontento por el estado de las calles en los barrios periféricos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos de los barrios Parque Palermo, Mar y Sol y Pinares reclamaron por la falta de engranzado de sus calles. Barro y agua estancada es el triste panorama diario en la zona.

Las precipitaciones de los últimos días desnudaron la frágil realidad de las calles de numerosos barrios de Mar del Plata: sus vecinos se comunicaron con 0223 para manifestar su malestar por esta situación que aseguran, “no es nueva” pero que ha empeorado en los últimos meses.

Romina, del barrio Parque Palermo, se lamentó por el estado de la calle Lobería entre García Lorca y Benito Lynch.

“Vi pasar muchos intendentes y si bien este es un barrio `marginal´ hoy se encuentra más al margen y olvidado que nunca. Cómo vecinos hemos hecho reclamos en las direcciones virtuales pertinentes siendo nuestros pedidos contestados, pero sólo con palabras. Nosotros queremos hechos”, expresó con notable malestar la vecina.

“Cómo vecinos nos sentimos totalmente menospreciados y maltratados y desmoralizados”, remarcó la mujer, que vive en el barrio oeste de la ciudad.

Una mujer lucha contra el barro: una triste postal de Parque Palermo. 

Casi idéntica situación la padecen los habitantes del barrio Mar y Sol, que junto a Acantilados o Playa Serena, comparten los mismos trastornos de la zona sur de la ciudad, a la hora de salir de sus casas, en medio del barro y el agua.

Mar y Sol sufre la falta de mantenimiento de caminos y su calles están intransitables. 

“Estamos cansados de pedir que hagan algo. La semana pasada se quedaron cuatro autos en el barro sobre mi calle y el camión de residuos estuvo tres semanas sin pasar. Si nos pasa algo, una ambulancia no podría entrar, en una calle donde hay 5 menores de 5 años y un bebé recién nacido”, lamentó la vecina.

En Los Pinares, el barro y el agua también genera el airoso reclamo al Municipio por parte de sus vecinos, que piden al Emvial por el mejoramiento de sus calles.

Las lluvias de los últimos días generó la preocupación de los habitantes de la zona norte, que mostraron a través de fotografías, el lamentable estado de sus calles.

Compartir
Compartí esta nota