Confirmaron la detención por homicidio de un joven al que atraparon por tres robos en Necochea

Lucas Exequiel Figueroa mató a Juan Paez en 2018 en el barrio Aeroparque. La Justicia de Garantías ya había descartado considerar al hecho como legítima defensa.

El homicidio ocurrió en el barrio Aeroparque. (Foto: archivo 0223).

3 de Julio de 2020 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven acusado de cometer al menos tres robos en una semana en la ciudad de Necochea que fue atrapado a mediados de junio también seguirá detenido por un homicidio por el que ya fue investigado en 2018 en Mar del Plata. Si bien en su momento se había solicitado su sobreseimiento por considerar que había actuado en legítima defensa, el nuevo fiscal a cargo de la causa mantuvo la calificación de homicidio agravado para Lucas Exequiel Figueroa.

La detención del acusado se registró el 19 de junio pasado luego de que autoridades judiciales de Necochea confirmaran que la relación de Figueroa con tres robos cometidos en aquella localidad. En el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad, el Ministerio Público Fiscal solicitó su prisión preventiva.

En febrero de 2018 Figueroa fue detenido luego de matar a tiros a Lucas Cabito y en su declaración ante el fiscal Fernando Castro –en su momento a cargo de la causa- dijo que disparó para defenderse del ataque a tiros que sufrió en su casa.

Cabito habría discutido con Figueroa en la casa ubicada en Mugaburu y 184 antes de recibir al menos tres disparos de arma de  fuego. Según la hipótesis de ese momento, la víctima caminó doscientos metros y cayó a la altura de la calle Sagastizabal al 7600 donde murió poco después.

A partir de otras testimoniales recabadas, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 le solicitó el sobreseimiento a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos por considerar que Figueroa había actuado en defensa propia.

Ante el rechazo de la Jueza, Fiscalía General derivó la continuidad de la misma al fiscal Leandro Arévalo que en las últimas horas solicitó la detención de Figueroa por el delito de homicidio agravado y la medida fue avalada por la Justicia de Garantías.