UTA: "El corte del servicio del transporte público no es una medida sindical, es un delito"

Desde la conducción del sindicato aseguraron que la sorpresiva medida de fuerza de la mañana de este sábado fue tomada por un "reducido grupo de personas que no representan a nadie".

4 de Julio de 2020 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Junta Ejecutiva Unión Tranviarios Automotor (UTA) cargó duramente contra los trabajadores que pararon el servicio del transporte público de manera sorpresiva en Mar del Plata durante la mañana de este sábado  y aclararon que se trata de un "reducido grupo de personas que no representan a nadie".

A través de un comunicado, desde el sindicato aclararon que la medida de fuerza no fue promovida por ningún dirigente y que "de ninguna manera nuestra entidad convalida un hecho de esa naturaleza", desnudando una vez más la fuerte interna que hay entre la organización.

"El corte de servicio no es una medida sindical; es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie, guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros propósitos totalmente ajenos a las necesidades de los choferes del transporte", apuntaron, en referencia a la agrupación Juan Manuel Palacios.

La cúpula de la UTA dijo que "comprende la gravedad de la situación" que atraviesa al sector y ratificaron que sus acciones y gestiones promueven la defensa de los choferes de los colectivos.

"Si bien reclamamos en defensa de los choferes, lo hacemos de forma responsable, reconociendo siempre la importancia del Servicio porque transportamos en su mayoría a trabajadores que necesitan del transporte para cumplir son sus obligaciones laborales", aclararon.

Por estas horas, el paro que inició la facción disidente al sindicato sigue vigente: advierten que se mantendrá hasta que se cumpla con el pago del medio aguinaldo y otras deudas que datan de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y también de marzo y abril.

Hasta la fecha, la conducción oficial del gremio solamente sostenía una retención de tareas de 22 a 6 en Mar del Plata por la amenaza que había hecho la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) de avanzar con la suspensión de 270 trabajadores.

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