Paro de colectivos

4 de Julio de 2020 08:34

Conflicto de nunca acabar: Mar del Plata otra vez está sin colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida de fuerza es impulsada por una agrupación disidente a la conducción actual de la UTA. Reclaman el aguinaldo y otros pagos adeudados.

Choferes de colectivos realizan una medida de fuerza repentina durante la mañana de este sábado que mantiene paralizado el transporte público en Mar del Plata, sin tener certezas sobre cuándo se reanudará el servicio en esta jornada.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a 0223 que hay trabajadores que impiden desde temprano la salida de todas las unidades en la cabecera de la empresa 25 de Mayo que está ubicada sobre la calle Constitución al 10.250.

El sorpresivo parate en la actividad, sin embargo, es impulsado por la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente dentro de la conducción actual del gremio. El reclamo se funda por el pago del medio aguinaldo, que debería haberse registrado a fines del mes pasado, y otras deudas de meses anteriores.

"Nos deben plata de octubre, noviembre y diciembre, y también de marzo y abril por otros convenios que se firmaron", dijo a este medio Juan Cruz Mastromarino, uno de los choferes presentes en la manifestación con corte de circulación incluido.

El trabajor justificó la drástica media de fuerza por la postura que adoptaron los referentes del sindicato. "La UTA no nos cuida; solo sale a pelear por un aumento del boleto o por subsidios para los empresarios", señaló, y alertó: "Vamos a estar acá hasta que nos paguen lo que nos tienen que pagar".

Hasta la fecha, la UTA solamente sostenía una retención de tareas de 22 a 6 en Mar del Plata por la amenaza que había hecho la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) de avanzar con la suspensión de 270 trabajadores.

Compartir
Compartí esta nota