Tensión entre choferes por el repentino paro de colectivos: "Déjenlos salir a laburar"

Se registraron momentos de tensión durante la madrugada en la cabecera de la empresa 25 de Mayo. Dirigentes de la UTA fueron hasta el lugar para pedir que los trabajadores puedan cumplir con su jornada laboral.

4 de Julio de 2020 09:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Dejen salir a laburar a los que quieren salir a laburar", así fue el pedido que hicieron los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la madrugada de este sábado en la cabecera de la empresa 25 de mayo ante el repentino paro en el servicio que impulsó una agrupación disidente al gremio en reclamo del aguinaldo y otros pagos adeudados.

Gaspar Peralta, secretario gremial del sindicato, junto a otros dirigentes fue hasta la sede ubicada sobre la avenida Constitución al 10.250 para exigir el cese de la medida de fuerza. "La plata va a estar el lunes", aseguró, en referencia a las deudas que denuncia la organización Juan Manuel Palacios.

En el video al que tuvo acceso 0223, se puede observar la discusión entre representantes sindicales y choferes que desnuda otra interna dentro de la UTA. "El que se quiere quedar que se quede, loco, pero ellos se están quedando porque no los dejan salir", apuntó Peralta.

Desde la agrupación le confirmaron a este medio que el paro se mantendrá hasta tanto se cumpla con el pago del medio aguinaldo y otras deudas que datan de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y también de marzo y abril.

"La UTA no nos cuida; solo sale a pelear por un aumento del boleto o por subsidios para los empresarios", había apuntado uno de los trabajadores presentes en la protesta que impide la salida de todas las unidades que pertenecen a la empresa.

Hasta la fecha, la conducción oficial del gremio solamente sostenía una retención de tareas de 22 a 6 en Mar del Plata por la amenaza que había hecho la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) de avanzar con la suspensión de 270 trabajadores.

La interna sindical volvió a perjudicar a la comunidad marplatense y por estas horas, la única certeza es que los colectivos no circulan pero sin tener precisiones por cuánto tiempo más se extenderá el parate total en el servicio.