Paro de colectivos

6 de Julio de 2020 13:49

Empresarios ofrecieron pagar sueldos y aguinaldo para destrabar el paro de colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las partes en conflicto están reunidos en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo.

Se reunieron este mediodía junto a representantes de la UTA y del sector desidente. Expectativa por la respuesta de los choferes, que mantienen el conflicto desde hace 3 días.

En busca de destrabar el paro de colectivos que ya dejó a miles de marplatenses sin transporte público desde el viernes y que arrastra un conflicto desde hace más de una semana, este mediodía se reunieron representantes de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), junto a miembros de la UTA local y de los choferes autoconvocados.

Las negociaciones se dan en el marco de graves incidentes esta madrugada entre las dos facciones gremiales y la intervención de la policía, que dejaron el saldo de tres personas heridas de bala, uno de ellos, de gravedad.

Desde el gremio local, que conduce en la ciudad Adrián Giménez, informaron a 0223 que en la última hora se realizaron dos reuniones con las partes en conflicto, en la que el empresariado, ofreció pagar este mismo lunes el salario de junio, el 50 % del aguinaldo el martes y lo que resta de la deuda en la semana próxima.

Por su parte, desde el sector en conflicto con la UTA y que mantiene el paro de transporte, señalaron que la empresa en un primer momento, “sólo quería pagar el aguinaldo y les dijimos que no”, por lo que será vital como siguen las negociaciones este lunes, para poder reanudar el servicio de colectivos, que afecta a Mar del Plata desde hace tres días.

Compartir
Compartí esta nota