La UTA le apunta a Camioneros por el conflicto y cuestiona la "lentitud" de la justicia

Adrián Giménez, titular del gremio de choferes en la ciudad, se deslindó de los hechos de violencia ocurridos este lunes. "Se creen Teresa de Calcuta y nosotros seríamos los malos de la película”, dijo sobre el grupo opositor. 

Giménez, titular de la UTA local, no se responsabilizó de los graves hechos de violencia y apuntó a Camioneros. (Foto:0223)

7 de Julio de 2020 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local, Adrián Giménez, negó responsabilidades en los graves hechos de violencia ocurridos el lunes, donde dos personas que integraban el grupo de choferes que realiza el paro de transporte, fueron heridos con armas de fuego y denunció que el gremio de Camioneros está apoyando la medida de fuerza que mantiene a Mar del Plata sin colectivos desde hace 4 días.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la UTA, de Belgrano casi Italia, el líder sindical consideró que "la justicia es muy lenta", luego de la falta de novedades por la acción de amparo presentada este domingo, al tiempo que negó que haya dado la orden a una supuesta patota pata agredir a los choferes desidentes, este lunes a la madrugada en la cabecera de la 25 de Mayo, de Constitución 10.250.

 

“Yo estaba en la primera línea cuando ocurrió y entiendo que los disparos estaban atrás mío y venían de infantería. Repudiamos esto porque iba dirigido a los choferes” y constituyeron "hechos de violencia de suma gravedad, que como le pudo pasar a otros compañeros también me pudo pasar a mí", evaluó Giménez, que acusó al bando opositor “de creerse Teresa de Calcuta y decirnos a nosotros de ser los malos de la película”.

En ese marco, denunció que la protesta que impide que los colectivos salgan de la cabecera, “son 20 trabajadores y el resto gente que no pertenece al gremio y está apoyado por Camioneros, que hemos visto incluso en las redes sociales”, esgrimió.

En relación al grupo opositor, Giménez recalcó que “la única representatividad de los choferes es la UTA” y los acusó de “ser una minoría quiere lograr un rédito político. Y esto sucede a nivel nacional”, evaluó. 

En relación a la medida de retención de tareas que la UTA si se responsabiliza, de 22 a 6, el dirigente planteó que la medida “queda sin efecto si no hay suspensión de trabajadores y del 30% de salarios” y argumentó la protesta en esa franja horaria “porque muy poca gente viaja en esos horarios” durante la pandemia. 

"Impedir que los micros salgan a trabajar es un delito"

Por su parte, Fabián Driussi y María Silvia Coronel, representantes legales del gremio de choferes, indicó que debido al corte de calle que impide que los micros puedan salir de las cabeceras, se iniciaron acciones legales ya que el acto “es un delito”.

“Si quieren reclamar que lo hagan en la calle. Esta gente no puede tomar acciones colectivas porque no tienen representatividad gremial”, señaló Driussi.

Por su parte Coronel, remarcó que “el salario que se pagó como aguinaldo, es por gestiones que hizo el Sindicato el jueves pasado y no por las acciones de esta gente”, señaló la letrada.