Paro de colectivos

7 de Julio de 2020 16:37

La UTA vuelve a pedir respuestas de la Justicia: "La vida de los involucrados está cada vez más en riesgo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gremio hizo otra presentación para que pueda cesar el bloqueo que mantiene la agrupación Juan Manuel Palacios sobre la cabecera que está en Constitución al 10.250.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a solicitar este martes a la jueza de Garantías Rosa Frende a aplicación de una medida cautelar que permita poner punto final al escenario de tensión que se vive desde el fin de semana en la cabecera de micros de la empresa 25 de Mayo.

Bajo la representación del abogado César Sivo, el gremio reclamó a través de una nueva presentación que se "reconsidere" la resolución por la cual se rechazó el primer petitorio para que en las próximas horas se puea disponer "la arbitración de los medios necesarios para el inmediato cese del estado antijurídico" que produjo el bloqueo de los choferes nucleados en la agrupación disidente Juan Manuel Palacios.

"Solo los órganos de la Justicia son los que podrán garantizar que este lamentable conflicto se solucione de una manera pacífica", se advirtió en el escrito del letrado al que tuvo acceso 0223, y se agregó: "Si la Justicia no interviene aquí de manera urgente y resolutiva, los derechos en juego pueden verse irremediablemente dañados".

Desde el sindicato reconocieron que se vive una situación "dramática" y que se vivieron situaciones "donde la vida de los involucrados está cada vez más en riesgo".  "La justicia por mano propia, la ley del más fuerte, la violencia ejercida como forma de solución de conflictos, empiezan a prevalecer ante la ausencia de respuestas", señalaron, con preocupación, en virtud de los incidentes que se registraron durante la madrugada de lunes.

"Somos todos los habitantes de la ciudad lo que esperamos que la justicia se pronuncie, que intervenga y proteja tanto los derechos que están en juego, como la vida y la integridad física de los trabajadores que sí quieren trabajar, lo que incluye tanto a los choferes como demás usuarios del sistema público de transporte, quienes dependen de él en este delicado momento", apuntó Sivo, entre los argumentos.

Fuentes del gremio explicaron a este medio que la empresa 25 de Mayo ya tomó la determinación de no efectuar más pagos hasta tanto no quede liberada la cabecera de salida y entrada de micros que está sobre la Avenida Constitución al 10.250.

La diferencia del paro total que definió este martes por la tarde la UTA con respecto a la protesta que lleva adelante desde el sábado la agrupación Juan Manuel Palacios, que no cuenta con representación gremial, es que la medida de fuerza de la conducción oficial del sindicato no implica ninguna movilización ni otro tipo de corte.

El gremio que conduce Adrián Giméñez fundamentó el cese total de actividades, después de tres días de alta tensión, por el incumplimiento del pago total de los haberes de junio y del Sueldo Anual Complementario (SAC) que deberían haber percibido 167 choferes, y a ello se suma la situación de 733 trabajadores a los que tampoco se les pagó la mitad del aguinaldo.

Compartir
Compartí esta nota