Paro de colectivos

7 de Julio de 2020 17:09

Línea 221: los choferes no cobraron y sigue el conflicto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores de la línea interurbana iban a recibir otra suma de 20 mil pesos, pero los empresarios no pagaron. Tras el paro que anunció la UTA, mantienen el bloqueo en la empresa 25 de Mayo.

En medio del paro total de servicio de colectivos que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los choferes de la línea 221 no volvieron a cobrar sus haberes este martes y mantienen, junto a la agrupación Juan Manuel Palacios, el bloqueo en la empresa 25 de mayo que impide la salida de las unidades.

Los conductores de la línea interurbana que administra la empresa Costa Azul percibieron un pago de 20 mil pesos el último lunes. Las partes involucradas habían acordado que los choferes recibieran otra suma del mismo monto este martes y que los empresarios del transporte cancelaran las deudas correspondientes a salarios atrasados a fines de julio. Sin embargo, el dinero no se depositó.

Los trabajadores de la línea 221 se habían movilizado al edificio de la UTA en la tarde del martes, donde se reunieron con el secretario ejecutivo de la seccional local, Adrián Giménez, luego de subir a la terraza y reclamar por el cobro de sus salarios. "Como no hubo acuerdo, no se levantó el paro y dejaron de pagar", explicaron fuentes consultadas a 0223.

La circulación de colectivos interurbanos quedó suspendida el 24 de marzo, ante la propagación del coronavirus. Desde entonces, los choferes solo cobraron una parte del sueldo de mayo. La situación afecta a unos 300 choferes que están "desamparados" y que en el marco de la pandemia no pudieron cobrar sus salarios ni acceder al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Mientras tanto, tras tres días de tensión y hechos de violencia, la UTA decretó un paro total de actividades a la espera de que la Justicia resuelva el conflicto. "La vida de los involucrados está cada vez más en riesgo", advirtieron.

Compartir
Compartí esta nota