Miramar

7 de Julio de 2020 20:21

Realizan en Las Brusquitas un prototipo de una huerta esférica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La huerta diseñada por una miramarense que requiere de escaso mantenimiento.

Con el auspicio de la Secretaría de Producción, la iniciativa de las Brusquitas Green And Tech, desarrollada en el mítico balneario miramarense, fue presentada ante el intendente Sebastián Ianantuony.

Secretario de Producción durante muchos años, el actual intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, es uno de los jóvenes jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que más ha hecho hincapié en el desarrollo de la tecnología y en sus positivas consecuencias socio ambientales de aplicación.

En los últimos días Ianantuony y su actual Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, visitaron las Brusquitas Green And Tech, en donde se está realizando un prototipo de una huerta esférica, también conocida como huerta Ikea.

Dicho prototipo, fue enteramente cortado en router cnc, perteneciente al Club de Emprendedores. La huerta se encuentra completamente automatizada, se riega sola y se mantiene controlada con sensores de temperatura y humedad, para que esté prácticamente libre de mantenimiento.

El desarrollo se basa en el modelo realizado por una joven de Miramar, de 18 años, y que forma parte del club de chicas programadoras, en donde Belén Catalano es la coordinadora. Rocío, es la ganadora del último Hackatón online, realizado por el club de emprendedores.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook