Paro de colectivos

7 de Julio de 2020 08:25

UTA: "Esperamos que intervenga la justicia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El dirigente de la UTA, Gaspar Peralta, dijo que el gremio hizo todas las presentaciones para destrabar la situación y ahora esperan que intervenga la justicia. 

Con el arranque de una nueva jornada sin colectivos en Mar del Plata, el secretario adjunto de la UTA Gaspar Peralta, dijo que la mayoría de los trabajadores quieren volver a trabaja y pidió que "intervenga la justicia" para destrabar el conflicto.

El dirigente gremial señaló que en medio de la jornada de tensión que se vivió el lunes, con heridos de bala en medio del enfrentamiento gremial, los representantes de los empresarios platearon a los trabajadores que depositarían los haberes de junio y medio aguinaldo. "Los depósitos están hechos, queda un remanente, pero en la negociación esta agrupación no toma consciencia de las dificultades que hay", explicó el dirigente gremial en diálogo con Radio Brisas.

Peralta dijo que la salida de los colectivos se vio "interrumpida" por el accionar de esta sección de la UTA y pidió que "se destrabe con la justicia". "Nosotros tenemos atrapados la mayoría de los compañeros, 140, que quieren salir a trabajar, pero les han cortado la libertad de trabajo", dijo el dirigente de la UTA.

En ese sentido, Peralta destacó que el gremio realizó "un montón de presentaciones" para poder destrabar este conflicto. "Se hicieron todos los trámites correspondientes, pero hasta ahora no hay respuesta de nadie".

Peralta dijo que el principal reclamo de la UTA al sector disidente que mantiene bloqueada la salida de colectivos. "Primero y principal esperamos que liberen la zona para que el transporte retome sus funciones y que la gente de Mar del Plata pueda contar con el servicio", cerró.