Paro de colectivos

8 de Julio de 2020 11:09

La UTA levantó el paro pero Mar del Plata sigue sin colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gremio adoptó esa medida debido a que la empresa pagó el total del salario y el medio aguinaldo adeudado. Sin embargo, continúa cortado el ingreso a las cabeceras por una facción gremial opositora.

Minutos después de las 11 de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió dar por finalizada la retención de tareas establecida hace menos de 24 horas, debido al cumplimiento de las empresas de transporte en el pago de haberes adeudados.

“Ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50 % del SAC de 733 compañeros se da por finalizada la retención de tareas”, explicaron a través de un breve comunicado desde la UTA Seccional Mar del Plata.

Asimismo, desde el gremio aclararon que la medida de fuerza de 22 a 6 se mantiene firme,  "hasta que haya un compromiso firmado que ningún compañero será suspendido", señalaron.

A pesar de la medida gremial, los marplatenses continúan desde el viernes sin colectivos, debido a una interna gremial con un sector desidente de la UTA, que cuenta con el apoyo del gremio Camioneros y que ya produjo serios incidentes, con dos heridos de bala y otras lesiones.

 

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota