Reclamos laborales en el puerto de Quequén: Rojas toma intervención

El intendente recibió a la mesa sindical que representa a los trabajadores de puerto Quequén para interiorizarse sobre el reclamo laboral que efectúan al consorcio de gestión y que podría generar serios inconvenientes en el distrito.

14 de Agosto de 2020 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La estación marítima de la localidad de Quequén, en el partido de Necochea, es una de las más importantes del país, con un volumen de operaciones muy amplio en comparación al de otros puertos de la propia provincia de Buenos Aires.

Lo que sucede en el lugar tiene amplias repercusiones en todo el territorio bonaerense y en los últimos días se ha suscitado un conflicto gremial que mereció la atención del intendente de Necochea, Arturo Rojas.

En el salón de actos de la municipalidad, el jefe comunal recibió a la mesa sindical que representa a los trabajadores del puerto Quequén para interiorizarse sobre el reclamo laboral que efectúan sobre el consorcio de gestión dependiente del gobierno de Kicillof.

Al respecto del encuentro habló Daniel Monjes, secretario de la CGT local e integrante del directorio de la entidad, quien explicó que el requerimiento de los trabajadores “es por la gente que está contratada hace mucho tiempo a esta parte” de modo irregular.

“La charla fue muy productiva y nos llevamos para el puerto el respaldo del intendente, que nos brindó todo su apoyo. Queremos que se regularice esa situación y también la de las recategorizaciones”, señaló Monjes.

Sobre el desarrollo de este conflicto, Monjes reveló que el pedido fue realizado por la Unión Ferroviaria y Apdfa, gremios que representan al personal del consorcio: “Pasamos una nota para pedir una reunión urgente con el directorio y ahora el intendente nos citó, porque podría llegar a haber un conflicto en el puerto por este tema”, explicó el dirigente.

“En estos días tendremos la reunión con el Gerente. Vamos a esperar la contestación y tratar de evitar posibles conflictos laborales”, anunció el gremialista. “Es muy importante que el municipio se presente en estos temas y que trabaje acorde con el puerto, tratando de evitar un conflicto que va a afectar a toda la ciudad” agregó Monjes.

Otro de los presentes en el encuentro fue Juan Carlos Peralta, secretario de Urgara y representante municipal en el directorio, que funcionó a modo de nexo para que esta reunión se concretara a tiempo. “Venimos trabajando en conjunto. Este es un reclamo que desde hace rato se viene haciendo y al intendente le interesaba interiorizarse, ver cómo viene la mano”, describió Peralta en cuanto a la continuidad de la situación.