Gremiales

6 de Agosto de 2020 11:25

Por un paro de transportistas, no hay distribución de productos de Mercado Libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es realizado por trabajadores terciarizados de logística de Andreani y es por tiempo indeterminado. Reclaman un aumento salarial debido a que no cubren los gastos operativos. 

Transportistas de la empresa de logística Andreani, realizan desde este jueves un paro por tiempo indeterminado en Mar del Plata, reclamando por un aumento salarial. La medida de fuerza, paralizó la entrega de productos de comercio electrónico de la multinacional Mercado Libre y de correo y otros productos.

Los trabajadores terciarizados concentraron frente a la sede central de logística de Andreani, de ruta 88, manifestando de manera pacífica, sin hacer ningún corte de ruta, el reclamo salarial, que afectará el reparto de 35 camioneros, 30 camionetas de correo y 70 vehículos destinados a la distribución de Mercado Libre.

En diálogo con 0223, Gabriel y Guillermo, referentes de los trabajadores de Andreani, explicaron que debido a los altos costos de mantenimiento y al ser terciarizados, “no les dan los costos” y por ese motivo reclaman a la empresa un aumento salarial, en un momento donde la empresa “no para de facturar”

“Los costos operativos son muy grandes y la empresa por ser terciarizado, no costeamos ni 40 mil pesos mensuales, de bolsillo. Los gastos de mantenimiento de vehículos y otros costos, con la facturación no nos alcanza ni para comprar una goma. Una goma de camión vale 40.000 pesos y esa ganancia la tenemos en 12 meses y son 6, es decir, 120.000 pesos. Un cambio de aceite son 12.000 pesos. Es imposible amortizarlo”, razonó.

“La empresa aduce que no está en condiciones de dar un aumento con la cantidad de trabajo que tienen. Dicho por los mismos Ceos, se creció en 2 meses lo que iban a ganar en 3 años. Los empresarios pretenden que el servicio sea mucho más barato que si le pagan a un empleado de Camioneros. Pero a nosotros no nos dan los costos”, añadió uno de los trabajadores.

Por último, los transportistas explicaron que por cuestiones humanitarias, realizarán el reparto de medicamentos de manera habitual.

 

Compartir
Compartí esta nota