Mar del plata

15 de Enero de 2021 19:10

Su hijo padece una extraña patología pero la prepaga le niega la cobertura del acompañante terapéutico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lautaro Sandoval Dalponte, de 13 años, fue diagnosticado con X- frágil, que genera una discapacidad intelectual. Su familia mantiene una lucha en la Justicia para poder hacer oír su reclamo.

La familia de Lautaro Sandoval Dalponte mantiene por estos días una desgastante lucha en la Justicia para tratar de hacer oír su reclamo con el fin de que una prepaga le garantice la cobertura del acompañante terapéutico que necesita el niño, diagnosticado con la enfermedad X-frágil.

Emanuel, el papá del nene de 13 años, explicó a 0223 que a través de la abogada Anahi Policano interpuso un recurso de amparo a fines de noviembre en el Juzgado Nº2 para lograr que Swiss Medical se haga cargo de los costos del profesional que se requiere en el tratamiento.

Sin embargo, a partir del ingreso en la feria judicial y a pesar de los pedidos de la letrada para que el escrito pueda ser analizado con plazo de urgencia, la Justicia todavía no se expidió y el joven sigue sin contar con el acompañante terapéutico que necesita desde hace meses para mejorar su calidad de vida.

"La verdad que no podemos costear el valor del acompañante porque es prácticamente lo mismo que gano yo en un mes", confesó el hombre, quien agregó: "Es muy necesario para las actividades extracurriculares que tiene Lau y para desenvolverse porque está transitando una etapa de inserción social".

La extraña patología con la que Lautaro fue diagnosticado le provoca una discapacidad intelectual. Por eso, desde hace tiempo, recibe la contención de psicólogos, neurólogos y psiquiatras. "El acompañante lo necesitamos para que pueda seguir con el tratamiento hasta entrar en la escuela. Esperamos que la obra social revea su postura", expresó Emanuel.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota