Evoluciona favorablemente Matías Montin pero deberá seguir en terapia intensiva

A pesar de la gravedad del coágulo, los profesionales del HPC destacan que el cuadro de salud del joven no desmejoró con el paso de las horas. El paciente ya despertó y tampoco presenta fallas orgánicas. 

19 de Enero de 2021 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías Montín, el joven que recibió tres botellazos en la cabeza durante una pelea en un boliche de La Normandina, presenta una primera evolución favorable por estas horas aunque permanece bajo estricta observación de los profesionales del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Oficialmente, desde el centro hospitalario confirmaron en el mediodía de este martes que "el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente" mientras sigue internado en la unidad de terapia intensiva.

De otras fuentes, 0223 pudo constatar que el joven se encuentra "lúcido" y que recuerda el violento episodio que lo tuvo como víctima pero se consideran claves las próximas horas para determinar el diagnóstico de Montín.

Los médicos llegaron a advertir algún cuadro de taquicardía en el paciente pero lo atribuyeron al "nerviosismo de habers despertado y darse cuenta de lo que había vivido". "El coágulo que tiene en la cabeza es grave pero es un aliciente que con el paso del tiempo no se haya agravado su situación", se destacó.

La causa penal por las agresiones quedó a cargo de Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, quien mantiene la imputación por el delito de "lesiones graves en ocasión de riña".

La principal labor de la Justicia por estas horas es dar con los atacantes. La Justicia ya logró identificar al joven que alquiló la burbuja en el VIP del boliche Ananá y a partir de su identidad dieron con el auto en el que había llegado a Mar del Plata.

Sin embargo, antes de poder dar con su paradero constataron que alrededor de las 10 de la mañana el vehículo había abandonado la ciudad, presuntamente rumbo a Rosario, aunque el destino es materia de investigación.

Montín, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sufrió el ataque en el boliche por parte de un grupo de jóvenes provenientes de Rosario. La familia de Matías llevaba 10 días de vacaciones en Mar del Plata y esperaba irse este sábado, mientras que sus seis amigos habían llegado hace una semana.