Matías montín

20 de Enero de 2021 14:42

Tras la indagatoria, el fiscal pidió que Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte queden detenidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se llevaban a los acusados de Tribunales. Foto: 0223.

Paulo Cubas confirmó que ya elevó la solicitud a la Justicia de Garantías para que los acusados del brutal ataque a Matías Montín sigan presos en la cárcel de Batán. Matías Belloso podrá quedar en libertad. 

El fiscal Paulo Cubas solicitó este miércoles al mediodía a la Justicia de Garantías de Mar del Plata que queden detenidos Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los imputados por la brutal golpiza que sufrió Matías Montín en la madrugada del lunes en el sector VIP del boliche de Playa Grande Ananá.

Después de que los acusados rosarinos y Matías Belloso se sometieran a la declaración indagatoria, el responsable de la unidad investigativa de la Resolución Temprana de Conflictos confirmó que elevó la solicitud hasta tanto surjan nuevos avances en la investigación.

Cubas aclaró que Belloso, por la descripción de los hechos y por haberse presentado en forma voluntaria a la Justicia, podrá quedar en libertad siempre sujeto a cualquier requistoria próxima que se haga en el marco de la causa penal. "La verdad que no nos dio argumento para pensar que puede entorpecer el proceso", reconoció el fiscal.

"El Ministerio Público Fiscal (MPF) se sigue apoyando en la hipótesis que se formó a partir de la declaración de los testigos que estuvieron bajo juramento y por eso solicitamos la detención de los dos aprehendidos Galvano y Bracamonte", ratificó el funcionario judicial, en declaraciones a CrónicaTV.

El fiscal confirmó que los tres acusados declararon y que reconocieron la agresión pero en señal de "defensa" al sostener que el grupo que comenzó la pelea en el boliche Ananá fue el de los amigos de Matías Montín, quien por estas horas permanece en la terapia intensiva del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

"La reconstrucción que podemos hacer hasta ahora es que todo el problema comenzó en un baño. La diferencia está en quién lo orginó: según el grupo de Matías, lo comenzó Bracamonte, Galvano y Belloso, y según el grupo de los imputados, lo empezaron los otros" explicó Cubas.

El representante del MPF confirmó que por el momento la causa sigue caratulada por el delito de "lesiones graves" en ocasión de riña y que en las próximas horas pasará a manos de Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 dado que la calificación legal que se tipificó en el hecho excede el alcance del área judicial de Cubas.

 

 

Compartir
Compartí esta nota