Matías Montín mejoró anímicamente y se espera que salga en breve de la terapia intensiva

Se prevé que en las próximas horas el joven de 20 años sea trasladado a una habitación común en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

20 de Enero de 2021 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de 24 horas de permanecer internado tras el ataque a botellazos que sufrió en el boliche Ananá de Playa Grande, Matías Montín respondió favorablemente a las primeras evaluaciones que hicieron profesionales del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y se espera que este jueves salga de la terapia intensiva para seguir la etapa de recuperación en una habitación común.

La novedad la confirmó Enrique, el padre del joven de 20 años, quien de todos modos estimó que la internación en el lugar se extenderá hasta mediados de la próxima semana, siempre y cuando no surjan nuevas complicaciones en el cuadro de salud del paciente.

"El hematoma que tiene en la cabeza no se agrandó y la verdad que eso se puede interpretar como una mejora por el tiempo que pasa. Es posible que mañana a primera hora lo pasen a una habitación común. Eso ya sería un paso muy grande", confió el papá de la víctima, ante la consulta de 0223.

Enrique dijo que Matías "respondió bien" a distintos ejercicios que propusieron los profesionales médicos para evaluar la evolución del cuadro de salud en este lapso. "Se lo ve mejor a él; está muy bien anímicamente", resaltó.

Una vez que reciba el alta del HPC, el joven podrá continuar su proceso de recuperación en Moreno, la localidad donde vive junto a su familia. Deberá estar un año bajo tratamiento para descartar cualquier otro problema producto del coágulo que se le formó en el cráneo como consecuencia de los botellazos que recibió.

Mientras tanto, Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los acusados de la brutal golpiza, se encuentran alojados por estas horas en la cárcel de Batán por disposición de la Justicia marplatense, en el marco de la causa que les imputa el delito de "lesiones graves" en ocasión de riña.