Matías montín

20 de Enero de 2021 16:06

Confirman la detención de Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los acusados de la brutal golpiza a Matías Montín

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida que había pedido el fiscal Paulo Cubas quedó ratificada por el Juzgado de Garantías Nº1 de Mar del Plata y ambos rosarinos quedarán alojados en la cárcel de Batán.

La Justicia de Mar del Plata confirmó que Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los jóvenes que habían sido aprehendidos en la tarde del martes por la brutal golpiza que sufrió Matías Montín en la madrugada en el sector VIP del boliche de Playa Grande Ananá, seguirán en la cárcel de Batán hasta tanto surjas nuevas avances en la investigación.

0223 pudo confirmar que la medida que solicitó en primera instancia por el fiscal Paulo Cubas quedó ratificada por el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Daniel De Marco, teniendo en cuenta que ya vencía el plazo de la aprehensión de urgencia que se había dispuesto al encontrarse los acusados fuera de la ciudad, el epicentro del violento episodio.

Otras fuentes oficiales, sin embargo, reconocieron que, ante el pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor Sergio Fernández, es probable que ambos rosarinos recuperen la libertad en el transcurso de los próximos días, dada la gravedad de la calificación del hecho que se les imputa.

La única condición que podría frenar la posibilidad de excarcelación es que se detecten antecedentes penales en algunos de los jóvenes que permitan advertir un indicio de entorpecimiento a futuro para la causa.

Marcos Belloso, el jugador de Arsenal que asoma como el tercer involucrado en la pelea que terminó con la internación en terapia intensiva de Matías Montín, seguirá en libertad pero con la acusación vigente, tal como anticipó el fiscal Cubas. "Su suerte también depende de cómo siga la investigación", se aseguró.

A pesar de las intenciones de la familia del joven agredido de pedir el cambio de carátula a "tentativa de homicidio", la causa mantiene la imputación por "lesiones graves" en ocasión de riña y en las próximas horas pasará a manos de Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4. 

 

Compartir
Compartí esta nota