Matías montín

26 de Enero de 2021 14:43

Después de 7 días, Matías Montín recibió el alta del HPC

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A partir de esta tarde, el joven de 20 años saldrá del hospital pero permanecerá en Mar del Plata junto a su familia para seguir en observación de los profesionales médicos. 

Después de nueve días de internación, Matías Montín, el joven que fue salvajemente golpeado con botellazos en la cabeza por tres rosarinos en el boliche Ananá, recibió el primer alta de los médicos y en las próximas horas saldrá del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Desde la familia le confirmaron a 0223 la novedad aunque aclararon que deberá permanecer en Mar del Plata por unos días más junto a su familia para poder hacer un seguimiento de la evolución del cuadro de salud.

"Le dieron el alta clínica pero no médica. Por eso vamos a estar en Mar del Plata para que los sigan viendo y una vez que tenga el alta médica, ahí vamos a volver a casa", completó Enrique, el padre del joven oriundo de la localidad de Moreno, en declaraciones a Todo Noticias.

Montín ingresó al HPC en la madrugada del martes 19 de enero con un cuadro de salud reservado producto del ataque con botellas de champagne que había sufrido en el boliche de Playa Grande por parte de Gabriel Galvano, Andrés Bracamonte y Matías Belloso, quienes están imputados pero en libertad.

Este lunes, el joven compartió un video en el que mostró su indignación por la decisión de la Justicia de excarcelar a Galvano y Bracamonte, los principales acusados. "Es injusto que yo esté acá y ellos gozando en una pileta", apuntó desde la cama donde se encontraba internado hasta este martes.

La causa que investiga el salvaje ataque es llevada adelante por Andrea Gómez, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, y está caratulada por el delito de "lesiones graves", pese a que Ignacio Trimarco, el abogado de la familia de la víctima, había pedido que se agrave la acusación por "homicidio en grado de tentativa".

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota