Matías montín

30 de Enero de 2021 08:06

Matías Montín sigue con una evolución favorable y regresaría a su casa el lunes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Está durmiendo mucho y chateando con sus amigos. Está ansiosos por volver a Buenos Aires para verlos de nuevo", comentó Enrique, el padre del joven que fue salvajemente atacado en el boliche Ananá.

A días de haber obtenido el alta clínica del Hospital Privado de la Comunidad (HPC), Matías Montín, el joven que fue salvajemente atacado en el boliche Ananá, continúa con una evolución favorable en Mar del Plata y se espera que finalmente pueda retornar a Moreno, su ciudad de origen, el lunes.

Enrique, el papá del paciente de 20 años, confió a 0223 que su hijo "está durmiendo mucho" y que pudo hacer algunas salidas junto a la familia en locales gastronómicos. "Matías no está bien pero la verdad que tuvimos una semana positiva porque desde que salió del hospital, está recuperándose bien y este viernes lo vieron mucho mejor los médicos", reconoció.

Como Matías no puede vivir a "emociones fuertes" producto del coágulo que le quedó en la cabeza por el ataque en el establecimiento de Playa Grande, el padre aseguró que uno de sus pasatiempos es estar con el celular para chatear con sus amigos. "El teléfono lo mantiene despierto. Él la verdad que quiere volver a Buenos Aires para ver de nuevo a los chicos. Está muy ansioso", explicó.

En este sentido, Enrique anticipó que el lunes Matías podría estar en condiciones de recibir el alta médica definitiva por parte del HPC que habilite el retorno a su localidad de origen: todo depende de los resultados que arroje una resonancia que se hará en el mismo día. "Si sale todo bien y como esperan los médicos, me permitirían que lleve a Matías en el auto. Hasta ahora todos los traslados fueron en ambulancia. Hay que ver cómo evoluciona", dijo.

El padre, sin embargo, mostró expectativas favorables e inclusive reveló que ya tiene programado un turno para el otro lunes con un médico de un hospital de Moreno para poder dar continuidad al tratamiento que permita la recuperación plena del joven.

Montín ingresó al HPC en la madrugada del martes 19 de enero con un cuadro de salud reservado producto del ataque con botellas de champagne que había sufrido en el boliche de Playa Grande por parte de Gabriel Galvano, Andrés Bracamonte y Matías Belloso, quienes están imputados pero en libertad.

A pocas horas de recibir el alta clínica, el joven compartió un video en el que mostró su indignación por la decisión de la Justicia de excarcelar a Galvano y Bracamonte, los principales acusados. "Es injusto que yo esté acá y ellos gozando en una pileta", apuntó desde la cama donde se encontraba internado hasta este martes.

La causa que investiga el salvaje ataque es llevada adelante por Andrea Gómez, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, y está caratulada por el delito de "lesiones graves", pese a que Ignacio Trimarco, el abogado de la familia de la víctima, había pedido que se agrave la acusación por "homicidio en grado de tentativa".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota