Judiciales

5 de Enero de 2021 13:11

"Me defendí y lo golpeé en el mentón", dijo el acusado de matar a un hombre en Año Nuevo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alfredo Damián Cardozo le dijo al fiscal que la víctima intentó agredirlo previamente. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

El único imputado por el homicidio de Facundo Miguel Ángel Escobar Maidana en su vivienda del barrio Faro Norte de Mar del Plata declaró este martes que no tuvo intención de matarlo y que intentó defenderse de una agresión previa. Fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de las medidas que solicite el fiscal Juan Pablo Lódola.

Alfredo Damián Cardozo se entregó el lunes por la tarde en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) luego de que la Justicia de Garantías dictara detención al hallar elementos que permiten ubicarlo de manera activa en la agresión que terminó con la vida de la víctima. 

Escobar Maidana murió de una fractura de cráneo con fuerte traumatismo que provocó hemorragia encefálica. Si bien en un comienzo se creyó que la caída fue provocada por un botellazo en la cabeza, para los investigadores esa cuestión no está confirmada.

"La mayoría de los testigos hablan de un golpe frontal y que la víctima cayó fuertemente contra el piso y se desplomó inconsciente sin poder apoyar los brazos", dijo una fuente judicial a 0223.

A partir de la declaración de Cardozo los investigadores evacuarán las citas y convocarán a más testigos para establecer con exactitud cómo comenzaron los incidentes que terminaron con la caída de la víctima, su atención en el Hospital  Interzonal General de Agudos (Higa) y su deceso un día más tarde.

Compartir
Compartí esta nota