Dolores

6 de Enero de 2021 22:25

Temporal en Dolores: Kicillof comprometió la ayuda de la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las calles de Dolores se volvieron ríos de agua.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional en un lapso de 24 horas las precipitaciones llegaron a los 276 mm, una cifra que situó a Dolores en los primeros lugares de una tabla de récords mundiales de agua caída.

El récord histórico en la caída de agua registrada en Dolores durante este martes generó numerosos anegamientos y dejó a partes del casco urbano de la localidad bajo el agua.

Tras el paso del temporal, a lo largo de la tarde de este miércoles, la municipalidad a cargo del intendente Camilo Etchevarren empezó a realizar diversas tareas para que el agua pueda filtrar y salir de los lugares en donde se había estancado.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones llegaron a los 276 mm en un lapso de 24 horas, una cifra que situó a Dolores en los primeros lugares de una tabla de récords mundiales de agua caída.

En paralelo a que la Secretaría de Obras Públicas comunal pusiera en funcionamiento los sistemas de bombeos para agilizar el escurrimiento del agua, la Dirección de Hidráulica de Provincia procedió a abrir dos compuertas del Canal 1 para agilizar también el desagote de agua.

La participación de la provincia en la asistencia a Dolores no se quedó ahí. Según confirmó el jefe comunal dolorense, el gobernador Axel Kicillof se comunicó para interiorizarse sobre lo ocurrido en las últimas horas en la ciudad.

“Quiero agradecerle a Axel que se puso a disposición a través de Desarrollo Social, Vialidad e Hidráulica para colaborar con el pueblo de Dolores”, señaló Etchevarren.