Tensión en Cabo Corrientes: un velero se quedó sin motor y chocó contra el espigón
La embarcación habría sufrido algún tipo de desperfecto y el conductor debió ser asistido por motos de agua ante la mirada de toda la playa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En las últimas horas se vivieron momentos de mucha tensión en la costa de Cabo Corrientes, después de que un velero fuera arrastrado por la corriente y chocara contra el espigón tras sufrir un desperfecto previo.
Según el relato de los guardavidas, el velero estaba anclado muy cerca de la costa y cuando quisieron moverlo "perdieron el ancla y se quedaron sin motor". Fue entonces que desde la base náutica de Cabo Corrientes acudieron a asistir al conductor con "los chicos de la banana, que tienen motos de agua".
Su inmediata intervención logró que el incidente no pasara a mayores. Con maniobras improvisadas, los hombres lograron asegurar el velero y remolcarlo a una corta distancia del peligro. "Era un velero enorme, de unos 12 metros, que hizo todo mal. Golpeó tres o cuatro veces contra las piedras, tuvo suerte de que no se hundió", expresaron los guardavidas.
El episodio ocurrió en una de las playas más concurridas de Mar del Plata y ante la mirada de todos los locales y turistas que disfrutaban de la tarde en la costa. Una vez controlada la situación, los guardavidas llamaron a Prefectura para dar aviso sobre lo que estaba pasando.
Según trascendió, con ayuda de la fuerza remolcaron el velero hasta el puerto y finalmente pudo ser amarrado en el Club Náutico de Mar del Plata. Ahora se iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer cómo se dieron los hechos.
Una de las personas que estaba en la playa grabó la reacción de la gente mientras las motos de agua socorrían a la embarcación. En el registro puede verse cómo todos se acercaron hasta la escollera. Afortunadamente no se registraron heridos y todo quedó en un susto.
Leé también
Temas
Lo más
leído

