Virginia Sívori: “La reactivación económica es un hecho y se nota en Mar del Plata”

La candidata del Frente de Todos destacó que la recuperación "se ve en la calle" y destacó las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial. 

La candidata del Frente de Todos destacó la reactivación económica en Mar del Plata.

19 de Octubre de 2021 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La candidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, destacó que en los últimos meses “se evidenció la reactivación económica” en Mar del Plata, que se ve “no sólo en las estadísticas sino en la calle, en el día a día de los vecinos y vecinas”.

Sívori resaltó que las estadísticas muestran que la ciudad ya está en los niveles previos a la pandemia y “eso ya se nota en la calle”. “Lo que sucedió el último fin de semana largo demuestra que la reactivación está en marcha, según datos de la Ucip las ventas crecieron un 55% por el Día de la Madre, superando a las de 2019”, agregó.

En esa línea, Sívori remarcó que las promociones de los bancos, especialmente de los públicos, fueron el principal motor de las ventas. “Fue el medio de pago elegido para el 80% de las compras realizadas. Lo que viene para Mar del Plata será muy positivo”, resaltó la candidata del Frente de Todos.

La actual concejal también se refirió al informe titulado "La coyuntura productiva", que publicó hace pocos días el Ministerio de Desarrollo Productivo. Allí se indica que "todos los componentes del PIB se recuperaron en el segundo trimestre, y la inversión ya supera en un 13,7% al promedio de 2019".

Sívori analizó que la mejora económica responde a las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial “que gestionaron la pandemia priorizando la salud y el trabajo de los argentinos y argentinas”. Entre estas medidas se destacan el aumento del salario mínimo, vital y móvil, el incremento del piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias, la decisión de eliminar completamente las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior, el Previaje y el Previaje Pami para fomentar el turismo interno, entre otras.

Finalmente Sívori destacó que “gracias al éxito del programa de vacunación, hoy la pandemia está quedando atrás”. “Esta reactivación demuestra que el futuro es muy promisorio y estamos trabajando para que el país esté cada vez mejor”, concluyó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook