Proyectan en Dolores abrir un polo comercial y de servicios en ruta 63

Hay dos predios disponibles para los que se convocará a inversores de todo el país. Se estudiarán opciones para combinar un micro parque industrial destinado a pymes, una feria minorista de alimentos, bares, restaurantes y un sistema de locales.

Etchevarren en el acto en donde anunció el futuro desarrollo inmobiliario sobre ruta 63.

21 de Octubre de 2021 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren y el empresario de Desarrollos Inmobiliarios, Fernando Demelli, presentaron el proyecto Polos de Actividad y Cercanía, una iniciativa que busca combinar dentro del mismo predio un centro de logística, un micro parque industrial destinado a pymes, un mercado o feria mayorista/minorista de alimentos regionales, bares, restaurantes y un sistema de locales o shopping a cielo abierto que forman en su conjunto un centro de actividad, servicios y esparcimiento muy cercano a una ciudad o conjunto de ciudades.

De acuerdo a lo especificado por el gobierno de Etchevarren hay dos predios municipales donde se llevaría adelante el proyecto, uno de ellos son las 14 hectáreas que están cercanas al Parque Termal de Dolores sobre ruta 63 -que sería por lo manifestado el ideal-; y el otro son 6 hectáreas también en la zona de la ruta 63 a la altura de las vías del ferrocarril.

Al tener una ubicación estratégica y un frente de ruta de fácil acceso, los polos de este tipo permiten obtener soluciones modernas y de altas prestaciones a aquellas actividades que para su desarrollo necesitan compartir costos y servicios. 

Según lo detallado por Etchevarren el predio contará con seguridad, control de acceso, multiplicidad de servicios internos, servicios específicos orientados al comercio electrónico, total escalabilidad en sus funciones, infraestructura completa, sistema vial integrado, luminarias para garantizar su amplia jornada, internet por fibra óptica de última tecnología, administración central con servicios personalizados, servicios públicos y espacios verdes comunes.

Al realizar la presentación del proyecto el jefe comunal dolorense estuvo acompañado por el exintendente de Villa Gesell, Luis Baldo, quien fue el encargado de contactarlo con Demelli. “Cuando asumimos Dolores era una ciudad de 25 mil habitantes, actualmente debe estar cerca de los 40 mil y queremos llegar a los 80 mil. Para eso trabajamos desarrollando nuevos perfiles, no hay forma de crecer sino generamos inversiones, desarrollo y trabajo”, indicó Etchevarren.

El intendente anticipó que la próxima semana se avanzará con la convocatoria a inversores locales y dentro de algunas semanas se hará lo propio con inversionistas de otros lugares del país.

Comentarios de usuarios de Facebook