Crimen de Jonatan Costadura: identificaron al acusado de disparar y a su cómplice

La fiscalía reunió elementos para identificar a las dos personas que balearon al joven el 8 de agosto pasado. Se hicieron un par de allanamientos sin resultados positivos.

Familiares y amigos de la víctima realizaron varias movilizaciones para pedir Justicia. (Foto: archivo 0223).

21 de Octubre de 2021 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses después del asesinato de Jonatan Costadura en el barrio Los Pinares y a partir de distintos elementos recabados en la causa, el fiscal Leandro Arévalo le pidió a la Justicia de Garantías la detención de dos sujetos a los que identificaron como autores. A partir del resultado negativo de un par de allanamientos, en las próximas horas se emitirá una orden de captura.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que a partir de los datos recabados se estableció que el ataque en el que mataron a balazos a Costadura e hirieron a un amigo habría sido por error. “Se cree que los autores fueron con intenciones de tomarse revancha de un conflicto que tuvieron antes con otras personas y les dispararon a las víctimas por error”, indicaron.

En base a las pruebas incorporadas, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 solicitó la detención de Nicanor Pereyra –quien sería el autor de los disparos- y de otra persona que lo habría acompañado en la moto desde la que le dispararon al repartidor de Rappi en la calle Falkner al 6000.

“Ya se realizaron varios allanamientos y los de esta semana fueron con la orden de detención por lo que ante los resultados negativos en las próximas horas se conocerán las órdenes de captura para Pereyra y su cómplice”, agregaron.

Tras el ataque al joven trabajador las primeras actuaciones estuvieron a cargo del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y posteriormente fueron remitidas a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Comentarios de usuarios de Facebook