Alejandro Rabinovich: "Mar del Plata tuvo la actualización de tasas más baja de la provincia"

En medio de las acusaciones con el bloque del Frente de Todos por el presupuesto 2022, el coordinador de Gabinete del Municipio apuntó contra la Provincia por "copiar" proyectos de asistencia y reclamó conocer el presupuesto del Gobierno bonaerense para diagramar el del Municipio.

El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, defendió la composición del último ejercicio. Foto: 0223.

1 de Noviembre de 2021 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, defendió el pedido de prórroga que pidió el intendente Guillermo Montenegro para presentar el Presupuesto 2022 y respondió a las críticas que elevaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

En el marco de la presentación del Campeonato Panamericano de Pádel que albergará Mar del Plata en diciembre, el funcionario municipal esquivó las acusaciones que hicieron del Frente de Todos de "esconder un terrible aumento de tasas". "Acá no hay una medida electoral. La gente sabe bien que nosotros hemos tenido la actualización de tasas más baja de la provincia. Fuimos por debajo de los niveles de inflación", indicó en relación al Presupuesto 2021.

"Siempre defendimos a los que producen, a los pequeños y medianos comerciantes. Siempre hemos estado de lado de cada uno de los marplatenses, incluso en esta cuarentena extensa que le ha costado mucho a muchísimos sectores que quedaron golpeados", sostuvo.

El coordinador de Gabinete aseguró que el pedido de prórroga "no es una medida electoral". Foto: 0223.

En este marco, Rabinovich apuntó contra la Provincia por "copiar" proyectos de auxilio económico - la eximición de impuestos a la hotelería -: "Los sectores siempre tuvieron la ayuda del Municipio y muchas veces esa ayuda después fue copiada por la Provincia como la que se le dio al turismo. Saben perfectamente que siempre defendemos a los que laburan y levantan la persiana", apuntó.

A su vez, el coordinador de Gabinete reclamó por la presentación del presupuesto provincial para poder formular los cálculos del próximo ejercicio. "El presupuesto se nutre de aportes que vienen de Provincia y de otras jurisdicciones. Para formularlo bien y de forma ordenada, es necesario saber cuál va a ser el aporte de cada una de las jurisdicciones para saber después cuál va a ser el aporte que hace el Municipio", explicó.

La semana pasada, el intendente Montenegro pidió al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación del presupuesto municipal 2022 que debía presentarse antes del 31 de octubre y desde el Frente de Todos lo acusaron de "esconder un terrible aumento de tasas".

Alejandro Rabinovich apuntó contra la Provincia por "copiar" proyectos de asistencia. Foto: 0223.

El principal bloque opositor manifestó su preocupación y señaló que se trata de un planteo meramente electoral. "Buscan que los vecinos no sepan de cuánto van a ser los aumentos de tasas hasta después de la elección. Es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno, cuál es su hoja de ruta y qué porcentaje de aumentos de impuestos va a generarles a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, manifestó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.

Entre los fundamentos del pedido elevado al Concejo Deliberante, las autoridades municipales explicaron que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) solicitaron plazo hasta el 26 de noviembre para poder completar el nuevo esquema de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que fue un compromiso de la actual gestión, para simplificar y hacer más equitativo el principal tributo que cobra el municipio.

Comentarios de usuarios de Facebook