“Esperaba más todavía, pero me voy conforme”

Lo dijo la madre del joven que murió atropellado en junio de 2019 tras la condena a cinco años y medio de prisión que se dictó el miércoles al mediodía.

La familia del joven se movilizó desde el primer día para pedir justicia. (Foto: archivo 0223).

10 de Noviembre de 2021 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas unos minutos después de escuchar en el quinto piso de Tribunales que el sujeto que atropelló y mató a su hijo en junio de 2019 fue condenado a cinco años y medio de prisión, la madre de Ramiro Agüero dijo que esperaba una pena mayor, pero que estaba conforme con la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal 4.

Verónica Rodríguez recordó que las primeras semanas tras el siniestro que mató a su hijo e hirió gravemente a Franco Robles en la esquina de Alberti y Portugal fue difícil establecer que Carlos Flores era el conductor que arrolló la motocicleta. “Pasaron un montón de cosas, incluso después de identificarlo nosotros sufrimos amenazas”, indicó.

Los jueces señalaron que durante el debate no se pudo probar que fue un acto intencional como planteó desde un comienzo la fiscal Andrea Gómez. Para los investigadores Flores persiguió a Robles –que sufrió la amputación de una pierna-, arrolló la moto y provocó la muerte de Agüero que de manera circunstancial viajaba como acompañante.

“Aunque no pudo comprobarse, un testigo indicó que el hecho fue intencional y también se dijo que había algún tipo de relación previa entre Flores y Robles”, agregó. En el tramo final de la sentencia los jueces Gustavo Fissore, Fabián Riquert y Alfredo De Leonardis remitieron copia de la misma a la Fiscalía General para que se investigue la responsabilidad del conductor de la camioneta.

“Robles declaró cosas que no eran, decía que el conductor que los atropelló tenía 30 años cuando ya tenía casi 70. Pasaron un montón de cosas para llegar a esto, sufrimos amenazas por parte de su familia, que nos calláramos la boca y no mencionáramos a Flores”, concluyó.

Los magistrados condenaron a Carlos Flores como autor del delito de Homicidio culposo doblemente agravado por conducción imprudente y darse a la fuga y lesiones culposas doblemente agravadas, en concurso ideal entre sí, más la declaración de reincidencia a la pena de cinco años y medio de prisión.

Al hombre, actualmente alojado en el complejo penitenciario de Batán, también se le impuso una inhabilitación para manejar por nueve años.

Comentarios de usuarios de Facebook