Acuerdo por el uso del Fondo de Promoción Turística

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Frente de Todos que establece que a partir de 2022 el 50% de lo recaudado sea para la promoción de la ciudad, mientras que en 2023 se utilizará íntegramente.

Aprobaron el proyecto del Frente de Todos sobre el Fondo de Promoción Turística.

11 de Noviembre de 2021 13:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece un incremento progresivo del uso del Fondo de Promoción Turística para la promoción de Mar del Plata que había impulsado el Frente de Todos.

Si bien la propuesta había vuelto a comisión, las charlas entre el principal bloque opositor y el oficialismo permitieron acordar algunas modificaciones para que la normativa se apruebe antes del tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva.

Finalmente, la ordenanza aprobada establece que a partir del año 2022 el 50% de lo recaudado por el Fondo de Promoción Turística se utilizará para la promoción de la ciudad, mientras que el 50% restante se podrá destinar al pago del servicio de seguridad en playas.

A partir de 2023, la totalidad de lo percibido en concepto de Fondo para Promoción Turística será girado al Ente Municipal de Turismo, quien tendrá a su cargo la administración de esos fondos. Además se prevé que el ente envíe un informe semestral donde se detalle el uso de los recursos.

Los concejales del Frente de Todos, Virginia Sívori y Ariel Ciano, celebraron la aprobación de la ordenanza. “Estamos muy contentos de que nuestra ciudad pueda ampliar el desarrollo de una de sus mayores industrias, y que se beneficie a sectores tan golpeados como el hotelero, el gastronómico y el comercial” destacaron.

"Hoy más que nunca el sector turístico necesita de un Estado Municipal que esté presente y lo acompañe, en sintonía con las medidas que vienen llevando adelante desde los gobiernos nacional y provincial. Es necesario que esta herramienta sea usada para invertir y desarrollar la promoción de la ciudad, y que el Municipio invierta los recursos que tiene disponibles para hacerlo", manifestaron Sívori y Ciano.

Durante el debate, el bloque oficialista realizó algunos planteos sobre la forma del proyecto original, pero rápidamente se saldaron con una nueva redacción para que la iniciativa sea aprobada por unanimidad. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook