Confirmado: Mar del Plata vivirá un viernes sin colectivos

Sin novedades en las negociaciones a pesar del anuncio del paro, la UTA ratificó la medida de fuerza que inicia a la medianoche y se extiende por 24 horas. 

No habrá transporte de corta y media distancia.

25 de Noviembre de 2021 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que Mar del Plata no tendrá transporte este viernes después de no acusar avances en las negociaciones salariales a pesar del anuncio de paro que se hizo el miércoles.

El parate en la ciudad, que afecta a los colectivos de corta y media distancia, también se replicará en las próximas 24 horas en otras localidades del interior del país y surge por un conflicto laboral con las cámaras empresarias del sector. "El paro sigue en pie porque no hubo ninguna novedad", sentenciaron dirigentes marplatenses consultados por 0223, cerca de las 19 de este jueves.

El paro, según justificó el sindicato de los choferes, es el resultado de no haber logrado que el empresariado firmen una recomposición salarial igual a la que se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado", había dicho Roberto Fernández, el secretario general de la organización, al anunciar la medida.

En principio, la medida de fuerza se extenderá solo durante el viernes pero el sindicato tampoco descartó que se mantenga “hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”. El mismo viernes será una jornada clave para conocer el futuro del transporte durante el fin de semana.

 

Comentarios de usuarios de Facebook